Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Slim invierte en solución petrolera

El multimillonario aportó, junto a otros inversores, 37 mdp para una firma de monitoreo de pozos; el empresario mexicano ya cuenta con una presencia en el sector petrolero de servicios en México.
mié 25 junio 2014 12:53 PM
Los precios del petroleo aumentan con la amenza de Irán, pero otra guerra en Medio Oriente no es factible.  (Foto: Archivo)
petroleo eu (Foto: Archivo)

El multimillonario mexicano Carlos Slim, junto a otros personajes como el exvicepresidente de los Estados Unidos Dick Cheney, invirtieron 37 millones de dólares (mdd) en una compañía de soluciones de comunicación y monitoreo de pozos petroleros llamada WellAware.

La nueva ronda de financiamiento estuvo liderada por Activant Capital Group y Carlos Slim y también participó Ed Whitacre Jr -el expresidente de la junta de administración y CEO de AT&T y General Motors, quien recientemente formó parte del consejo de ExxonMobil-, además de Dick Cheney, el exvicepresidente de los Estados Unidos y ex presidente y CEO de Halliburton, según el comunicado de WellAware.

La compañía se especializa en las comunicaciones dentro de las áreas de explotación de hidrocarburos en tierra en campos convencionales y no convencionales, además de proveer de programas para el monitoreo de datos.

La empresa estadounidense cuenta con operaciones dentro de la cuenca de Eagle Ford en Texas, la zona con mayor éxito en la explotación de shale oil y shale gas, y que hace frontera con México.

“La plataforma de WellAware asegura la entrega de información certera y confiable a nuestros clientes, en cualquier momento y donde sea”, externó el presidente ejecutivo y confundador y presidente ejecutivo de la compañía en el comunicado.

Grupo Carso, el conglomerado dedicado a la infraestructura del imperio de Carlos Slim, ofrece servicios de renta de plataformas marinas, así como de perforación de pozos e instalación de ductos.

Publicidad

Además de ofrecer servicios para la industria química y petrolera a través de su división Carso Infraestructura y Construcción SA (CICSA), que aporta 24.2% de las ventas totales del grupo, mientras que el 42.8% corresponde a los ingresos de Sanborns y el restante corresponde a Condumex, acorde con el reporte del tercer trimestre de 2013 de la empresa.

La reforma energética en México, aprobada a finales del año pasado, permitirá la entrada al capital privado en la explotación de hidrocarburos en asociación con Pemex o a través de licencias que otorgará el Gobierno.

La Secretaría de Energía (Sener) y la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) han expresado su deseo de generar las condiciones para que empresas mexicanas salten al sector petrolero durante los primeros años de la apertura.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad