Slim invierte en solución petrolera

El multimillonario aportó, junto a otros inversores, 37 mdp para una firma de monitoreo de pozos; el empresario mexicano ya cuenta con una presencia en el sector petrolero de servicios en México.
petroleo eu (Foto: Archivo)

El multimillonario mexicano Carlos Slim, junto a otros personajes como el exvicepresidente de los Estados Unidos Dick Cheney, invirtieron 37 millones de dólares (mdd) en una compañía de soluciones de comunicación y monitoreo de pozos petroleros llamada WellAware.

La nueva ronda de financiamiento estuvo liderada por Activant Capital Group y Carlos Slim y también participó Ed Whitacre Jr -el expresidente de la junta de administración y CEO de AT&T y General Motors, quien recientemente formó parte del consejo de ExxonMobil-, además de Dick Cheney, el exvicepresidente de los Estados Unidos y ex presidente y CEO de Halliburton, según el comunicado de WellAware.

La compañía se especializa en las comunicaciones dentro de las áreas de explotación de hidrocarburos en tierra en campos convencionales y no convencionales, además de proveer de programas para el monitoreo de datos.

La empresa estadounidense cuenta con operaciones dentro de la cuenca de

y que hace frontera con México.

“La plataforma de WellAware asegura la entrega de información certera y confiable a nuestros clientes, en cualquier momento y donde sea”, externó el presidente ejecutivo y confundador y presidente ejecutivo de la compañía en el comunicado.

Grupo Carso, el conglomerado dedicado a la infraestructura del imperio de Carlos Slim, ofrece servicios de renta de plataformas marinas, así como de perforación de pozos e instalación de ductos.

Además de ofrecer servicios para la industria

que aporta 24.2% de las ventas totales del grupo, mientras que el 42.8% corresponde a los ingresos de Sanborns y el restante corresponde a Condumex, acorde con el reporte del tercer trimestre de 2013 de la empresa.

La reforma energética en México, aprobada a finales del año pasado, permitirá la entrada al capital privado en la explotación de hidrocarburos en asociación con Pemex o a través de licencias que otorgará el Gobierno.

La Secretaría de Energía (Sener) y la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) han expresado su deseo de generar las