Brasil
La canarinha es uno de los icónicos equipos de la firma norteamericana Nike; el primer Mundial en el que patrocinó su playera fue en 1998.
Nike / CNNExpansión
Croacia
La playera a cuadros que fabrica la firma con sede en Beaverton, Oregón, es una de las más peculiares a nivel Mundial.
Nike / CNNExpansión
México
La actual relación entre Adidas y la Federación Mexicana de Futbol comenzó en 2007.
Adidas / CNNExpansión
Camerún
La selección africana y Puma son socios desde 1997 y han generado polémica, como en 2002 cuando presentaron una camiseta sin mangas que finalmente fue prohibida por la FIFA.
Puma / CNNExpansión
España
actual campeona del mundo viste la ropa de la alemana Adidas, fundada en 1949.
Adidas / CNNExpansión
Países Bajos
El diseño que Nike hizo es un homenaje a los 125 años del futbol holandés.
Nike / CNNExpansión
Chile
La segunda federación más longeva de Sudamérica es patrocinada por Puma, fundada por Rudolf Dassler, hermano del creador de Adidas.
FIFA / CNNExpansión
Australia
Nike se basó en el diseño de la playera del equipo usada en 1974.
Nike / CNNExpansión
Colombia
El contrato entre Adidas y Colombia se firmó en 2011, y se acaba de renovar hasta 2022.
Adidas / CNNExpansión
Grecia
La playera hecha por Nike celebra el espíritu de unidad y la cohesión del equipo griego.
Nike / CNNExpansión
Costa de Marfil
Elefantes son vestidos por la firma que tiene su sede en Herzogenaurach, Alemania.
Puma / CNNExpansión
Japón
La escuadra nipona es un activo tradicional de Adidas, que tiene el 11.4% de cuota del mercado internacional de artículos deportivos.
Adidas / CNNExpansión
Uruguay
La doble campeona del mundo y cuarto lugar en Sudáfrica usa esta armadura diseñada por la alemana Puma.
Puma / CNNExpansión
Costa Rica
La escuadra centroamericana es la única de la italiana Lotto.
FIFA / CNNExpansión
Inglaterra
La estadounidense Nike diseñó la playera basándose en la historia y cultura del futbol inglés.
Nike / CNNExpansión
Italia
Puma realiza la playera de este clásico del futbol mundial desde 2003.
Puma / CNNExpansión
Suiza
La alemana Puma diseñó esta playera donde incluyó la tradicional cruz de la bandera suiza en el centro.
Puma / CNNExpansión
Ecuador
La selección sudamericana viste con la ecuatoriana Marathon, fundada en la década de los 80.
FIFA / CNNExpansión
Francia
Nike le arrebató la selección gala a Adidas, que los había vestido en los últimos 4 Mundiales.
Nike / CNNExpansión
Honduras
Los Catrachos usan uniformes de la española Joma, fundada en 1965.
FIFA / CNNExpansión
Argentina
La albiceleste es una de las playeras insignias de Adidas, y su contrato actual vence hasta 2022.
Adidas / CNNExpansión
Bosnia
Pendiente
FIFA / CNNExpansión
Irán
La alemana Uhlsport se hará presente en Brasil con esta equipación del país asiático.
FIFA / CNNExpansión
Nigeria
Las Águilas africanas usarán esta playera diseñada por Adidas, firma que tiene 40 años en el negocio del futbol
Adidas / CNNExpansión
Alemania
La escuadra teutona usa la playera elaborada por la compañía de casa, Adidas.
Adidas / CNNExpansión
Portugal
El equipo europeo luce como una de las apuestas fuertes de Nike, ante la presencia de Cristiano Ronaldo.
Nike / CNNExpansión
Ghana
Los africanos son uno de los ocho equipos que patrocina Puma.
FIFA / CNNExpansión
Estados Unidos
Al igual que Alemania y Ecuador el equipo norteamericano viste con la firma local Nike.
Nike / CNNExpansión
Bélgica
Uno de los candidatos a ser el caballo negro del Mundial viste con la marca suiza Burrda.
FIFA / CNNExpansión
Argelia
Los africanos usan la playera de Puma, firma que recuperó en las playeras mundialistas las pérdidas generadas por efectos cambiarios en 2013.
FIFA / CNNExpansión
Rusia
El cuadro dirigido por Fabio Capello viste con Adidas, empresa que originalmente fue llamada Gebrüder Dassler Schuhfabrik.
Adidas / CNNExpansión
República de Corea
Los coreanos son patrocinados por Nike, que postó por esta sencilla y elegante playera.
Nike / CNNExpansión
Después de la playera del Tri, los aficionados mexicanos prefieren comprar en Internet las playeras de las selecciones europeas , de acuerdo con la tienda de artículos deportivos Nestshoes.com.mx.
Los consumidores han preferido los jerseys de los equipos de Holanda , Alemania Brasil, Francia e Italia en las dos semanas que lleva el Mundial de Futbol sobre los de otros equipos.
“Este es el mundial del comercio electrónico, es la primera vez que este torneo de futbol se realiza en una fase de maduración del e-commerce tanto en México, como en el mundo”, dijo Rafael Flores, director general de Netshoes en México.
La camiseta de Argentina cayó a la sexta posición durante la segunda semana del Mundial, aunque se espera que los pedidos se eleven en cuando el equipo pase a la siguiente fase.
La playera de España llegó al séptimo lugar luego de que la selección fuera descalificada del torneo.
Sin embargo, la playera del Tri representa un 80% de las ventas de esa compañía.
Artículo relacionado: Los 10 futbolistas más rentables.