Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nissan y Daimler unen fuerzas en México

Las automotrices fabricarán compactos de Mercedes e Infiniti a través de un acuerdo de asociación; el trato crecerá la línea Premium de la japonesa y la producción de Daimler en Norteamérica.
jue 26 junio 2014 11:48 AM
Los autos producidos en conjunto serán armados en la planta de Nissan de Aguascalientes. (Foto: Reuters)
daimler autos armadoras

Las automotrices Daimler y Nissan finalizaron un acuerdo de asociación conjunta para fabricar automóviles compactos Mercedes e Infiniti en México, revelaron este jueves fuentes con conocimiento de la situación, mientras que las automotrices llamaron a una conferencia de prensa para dar a conocer los planes.

Las compañías se preparan para anunciar una "inversión sustancial" para desarrollar vehículos basados en el diseño de conducción frontal de Daimler y ensamblarlos en la planta de Aguascalientes de Nissan al noreste de Guadalajara, indicaron las fuentes.

La asociación conjunta con un 50% de participación para cada automotriz , informada por primera vez por Reuters en marzo, ampliará la línea premium de Nissan, expandirá la producción de Daimler en América del Norte y reforzará la relación de la automotriz alemana con la alianza Renault-Nissan.

El presidente ejecutivo de Daimler, Dieter Zetsche, y su contraparte de Renault-Nissan, Carlos Ghosn, darán a conocer un nuevo acuerdo de cooperación en una conferencia de prensa el viernes, afirmaron ambas compañías, que declinaron formular más comentarios. También habría una conferencia de prensa por separado en México.

Artículo relacionado: México, al Top 6 de producción de autos

El nuevo acuerdo de manufacturas será el "mayor proyecto en la colaboración global de Daimler y la alianza Renault-Nissan", sostuvo Daimler.

Publicidad

Mercedes, Nissan y el socio de alianza Renault han compartido motores, plantas y diseño de vehículos para autos pequeños y vans desde que Zetsche y Ghosn anunciaron una asociación amplia en 2010.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad