Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ICA cae 4% en la Bolsa mexicana

Analistas reprobaron la compra de la empresa Facchina Construction; señalaron que debe priorizar la reducción de su deuda.
vie 27 junio 2014 10:29 AM
Facchina Construction es una compañía familiar que factura entre 300 y 400 millones de dólares.  (Foto: Cortesía ICA)
carretera (Foto: Cortesía ICA)

Las acciones de ICA retroceden más de 4% en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) luego de que la Casa de Bolsa (Accival) de Banamex señalara que la compañía comete un error al comprar a la estadounidense Facchina Construction.

Los títulos de la empresa mexicana pierden 4.24%, a 24.82 pesos por acción al filo de las 10.15 horas.

Ayer jueves, ICA anuncio la compra de Facchina Construction, una compañía familiar que factura entre 300 y 400 millones de dólares y que opera en la zona de Washington y Miami, en los Estados Unidos.

“Reducimos nuestra recomendación de las acciones de ICA de Compra a Neutral, debido a nuestra inquietud sobre las razones para adquirir una compañía constructora estadounidense en lugar de priorizar la reducción de la deuda”, dijo ayer jueves Accival en un comunicado.

Accival dijo que también le inquieta que ICA mantenga la administración familiar de Facchina y que sólo participe a nivel del Consejo de Administración, según lo indicado por el presidente de ICA, Bernardo Quintana.

El apalancamiento de ICA, que ocupa el sitio 76 de las mayores empresas , “se mantiene alto” con una deuda total de 39,800 millones de pesos al primer trimestre de 2014.

Publicidad

“Con un programa de infraestructura activo en México y varias licitaciones presentadas en un ambicioso programa de concesiones de autopistas en Colombia intensivo en capital, creemos que el balance financiero de ICA se verá sometido a más exigencias”, subrayó Accival.

Artículo relacionado: ICA concluye oferta de compra de deuda

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad