Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PPG quiere fortalecer a Comex en China

La firma estadounidense dijo tener la capacidad para hacer crecer a la empresa mexicana; espera que el acuerdo de compra se cierre en un lapso de entre cuatro y seis meses.
lun 30 junio 2014 12:46 PM
PPG es especialista en recubrimientos y fibra de vidrio. (Foto: tomada de Facebook/PPGIndustrialCoatings)
ppg (Foto: tomada de Facebook/PPGIndustrialCoatings)

La estadounidense PPG, que este lunes acordó la compra de Comex por 2,300 millones de dólares, busca fortalecer la presencia de la empresa mexicana en China.

“Comex está dentro de las 11 compañías líderes en recubrimientos arquitectónicos en el mundo y mantiene una posición pequeña en China, pero tenemos la capacidad de hacerla crecer en el futuro”, dijo en conferencia con analistas el CEO de PPG, Charles Bunch.

"En China tiene un mercado en 'pañales'. Hay varios competidores, pero no tienen la calidad de Comex", señaló por su parte el vicepresidente ejecutivo de PPG, Michael McGarry.

Comex, una empresa familiar con 62 años de vida, acordó su venta a la empresa especializada en recubrimientos PPG Industries a poco más de dos meses de que Sherwin-Williams abandonara su intento por adquirirla.

China es uno de los países en donde Comex tiene presencia al igual que Taiwán, Jordania, Rusia, Polonia y Sudáfrica. Con la transacción, la empresa que dirige Marcos Achar se integra a una firma con operaciones en más de 70 países.

PPG confió en que el acuerdo, sujeto todavía a la aprobación de los reguladores mexicanos, concluya en un lapso de cuatro a seis meses. Destacó que a diferencia de Sherwin-Williams, su oferta no dañaría a los otros competidores ya que no tiene presencia en el país.

Publicidad

“(Nuestro acuerdo) es diferente. No habrá impacto negativo contra otros participantes en el mercado ya que no tenemos ningún negocio similar en la región”, dijo Bunch.

 “El mercado de pinturas y recubrimientos arquitectónicos crece muy rápido en México y está valuado en más de 2,000 millones de dólares (mdd)”, dijo McGarry.

La empresa, que tiene operaciones en Sudamérica, espera un crecimiento de entre 3 y 4% durante un lapso de dos años tras concluir la adquisición de Comex.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad