Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BMW construirá planta en México

La automotriz confirmará sus planes en el país el jueves, dice un funcionario mexicano a Reuters; la semana pasada su rival, Daimler, anunció la construcción de una fábrica en Aguascalientes.
lun 30 junio 2014 01:03 PM
El viernes pasado, Daimler y Nissan dijeron que invertirán 1,360 mdd para una fábrica en Aguascalientes. (Foto: Reuters)
bmv

La fabricante de automóviles alemana BMW anunciará el jueves la construcción de una nueva fábrica en México, dijo este lunes un funcionario mexicano.

El funcionario, que habló con Reuters bajo condición de anonimato, dijo que los detalles de este plan se revelarían en el anuncio del 3 de julio del que más temprano habló la automotriz alemana.

BMW no confirmó si el anuncio tendrá que ver con la esperada decisión de construir una nueva fábrica en el país.

La noticia llega una semana después de que su rival Daimler anunció planes similares en México.

"Se va a hacer pública una decisión", dijo un portavoz de la compañía con sede en Múnich cuando se le consultó sobre si se haría un anuncio sobre una fábrica en México.

BMW declinó hacer más declaraciones.

Publicidad

El presidente ejecutivo de BMW, Norbert Reithofer, dijo la semana pasada que la empresa seguía deliberando sobre si establecería una nueva fábrica y que tomaría una decisión antes del receso del verano.

Artículo relacionado: El Gobierno ve inversión de BMW

El secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, manifestó el viernes pasado que la armadora alemana analizaba la posibilidad de establecer una nueva planta en el país.

“Será el Consejo de BMW el que estará en tiempos para hacer ese anuncio, pero tenemos gran confianza de que sin duda México presenta una de las opciones más competitivas para ese proyecto”, dijo el funcionario durante el anuncio de inversión de Daimler y la alianza Reanult-Nissan, el 27 de junio .

Daimler y Nissan dijeron el viernes pasado que invertirían 1,000 millones de euros (1,360 millones de dólares) para ensamblar autos pequeños y construir una fábrica en Aguascalientes, México.

La fabricación de autos en México permite a las automotrices europeas vender vehículos en Estados Unidos al tiempo que evitan parte de los costos de moneda extranjera y aranceles que afectan las ganancias por automóviles importados. México también ofrece costos laborales más bajos que Alemania y Estados Unidos.

Una decisión sobre el establecimiento de una fábrica en México se sumaría a los planes de BMW para invertir 1,000 millones de dólares para expandir su capacidad de producción en un 50% en su fábrica en Spartanburg, Estados Unidos.

Los fabricantes de autos de alta gama están expandiendo su presencia global de producción en momentos en que intentan satisfacer una fuerte demanda de vehículos todoterreno y limusinas en Estados Unidos y Asia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad