Publicidad
Publicidad

GM pagará 1 mdd a cada víctima de falla

La automotriz anunció la compensación mínima por el problema que dejó al menos 13 muertes; conductores, peatones y pasajeros heridos recibirán una parte por las lesiones sufridas.
Marry Barra anunció el despido de 15 empleados por el defecto en el sistema de ignición. (Foto: tomada de www.media.gm.com)
mary barra (Foto: tomada de www.media.gm.com)

La automotriz estadounidense General Motors (GM) reveló este lunes que el plan de compensación otorgará por lo menos un millón de dólares a las víctimas que ha dejado un defecto en la ignición de sus automóviles.

El abogado y experto en compensaciones contratado por GM, Kenneth Feinberg, señaló que la automotriz dará 300,000 dólares adicionales a cada sobreviviente y familiares dependientes que serán sumados a la cantidad determinada de acuerdo al potencial de ingresos de las víctimas.

Además, la compañía liderada por Mary Barra ofreció una compensación a los conductores, pasajeros y peatones heridos a causa de la falla en sus vehículos. El monto dependerá de la severidad de las lesiones.

Hasta ahora se conoce que el defectuoso interruptor de la ignición instalado en 2.6 millones de automóviles GM han causado por lo menos 13 muertes y varias personas heridas.

En mayo, la CEO de la automotriz Mary Barra anunció el despido de 15 empleados y otros cinco que recibieron medidas disciplinarias por la forma en que manejaron la revisión del sistema de encendido.

General Motors ha realizado cerca de 40 llamados a revisión de más de 20 millones de vehículos en lo que va del año, además de haber recibido una multa histórica por parte del Gobierno de EU de 35 millones dólares (mdd).

Publicidad

 

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad