Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BM renueva líder en México y Colombia

El economista peruano Gerardo M. Corrochano será el nuevo director del organismo internacional; tendrá como prioridad cumplir el objetivo de eliminar la pobreza extrema, señala el VP regional.
mar 01 julio 2014 09:38 PM
El economista peruano Gerardo M. Corrochano será el nuevo director del organismo internacional; (Foto: Archivo)
world bank (Foto: Archivo)

El Banco Mundial nombró este martes al nuevo directivo para Colombia y México, el peruano Gerardo M. Corrochano.

El director, quien se establecerá en la capital mexicana, estará a cargo de la dirección de estos países para "facilitar soluciones de alto impacto dirigidas a cumplir nuestros objetivos de eliminar la pobreza extrema e impulsar la prosperidad compartida en México y Colombia", dijo el vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Jorge Familiar, de acuerdo con un comunicado de la entidad.

Corrochano relevará a Gloria Grandolini quien era la directora para ambos países desde septiembre de 2009.

El nuevo dirigente del BM ha sido recientemente director sectorial de Finanzas así como del sector privado en Europa y Asia. También estuvo a cargo del departamento de innovación, tecnología y emprendimiento.

Es economista por la Universidad del Pacífico (Perú) con experiencia en cargos gerenciales dentro del BM para las regiones de América Latina y el Caribe , África, Europa y Asia Central. Al igual que en el sector de Finanzas y el Desarrollo para la iniciativa privada.

“Experto en  reformas estructurales ambiciosas, el nuevo director del BM para México y Colombia,  apoyó los esfuerzos de transición en Polonia y posteriormente, dirigió los equipos operativos del Banco Mundial que asesoraron los procesos de reforma en los sectores bancarios, financieros y clima de negocios en Croacia, Ucrania y Serbia”, detalla el vicepresidente para AL.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad