Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

6 datos que debes saber sobre BMW

La automotriz alemana contempla abrir una planta en México para producir 150,000 vehículos; desde 1916 esta empresa es un símbolo de los autos de lujo con marcas como Rolls-Royce.
mar 01 julio 2014 02:28 PM
Las tres marcas principales de la automotriz alemana son BMW, MINI y Rolls-Royce. (Foto: tomada de www.press.bmwgroup.com)
bmw (Foto: tomada de www.press.bmwgroup.com)

La esperada construcción de una planta de BMW en México perfila al país como el segundo mercado de América Latina en albergar una parte del proceso de manufactura de la automotriz alemana , junto con Brasil.

Diversas fuentes, incluida la Secretaría de Economía, han afirmado recientemente que el tan esperado mensaje que dará la compañía el próximo 3 de julio será para anunciar la construcción de una fábrica en el país.

Bayerische Motoren Werke (BMW), que se traduce del alemán al español como “Fabricantes de Motores Bávaros”, nació en 1916 y se estableció en Múnich desde finales de la Primera Guerra Mundial hasta la actualidad. El emblemático logotipo, que ha tenido mínimas modificaciones, integra los colores característicos del escudo oficial de Baviera.

Conoce seis datos que han posicionado a BMW como una marca líder en el sector de los automóviles de lujo.

1. El grupo alemán encabeza tres marcas principales de autos, BMW, MINI y Rolls-Royce. También incursiona en la producción de motocicletas con BMW Motorrad.

2. Su CEO es el doctor en ingeniería de origen alemán Norbert Reithofer, quien ha estado en la empresa desde 1987 y en 2006 tomó el liderazgo del consejo directivo de BMW.

Publicidad

3. Conforme progresaba la década de 1950, las condiciones de negocio se volvieron más precarias, por lo que Daimler-Benz le ofreció un plan de reestructura; sin embargo, BMW prefirió su independencia.

4. Aunque la mayor parte de su producción se mantiene en Alemania, también manufactura en 13 países de cuatro continentes. En América Latina sólo cuenta con dos plantas establecidas en Brasil, por lo que de confirmarse la edificación en México, se convertiría en el segundo país con una planta de la firma en la región .

5. BMW produce a nivel mundial cerca de dos millones de vehículos al año, equivalente a su volumen de ventas y generó ingresos por más de 70,000 millones de euros (mde) en 2013, de acuerdo con datos del reporte financiero de la automotriz. Según fuentes, en México produciría en un año hasta 150,000 unidades.

6. La automotriz también participa en el mundo de las carreras con autos que compiten en la serie GT Le Mans (GTLM) de Estados Unidos, que incluyen circuitos importantes como el de Daytona y Austin. Además tiene la Fórmula BMW que ha servido de preparación para los grandes pilotos como Sebastian Vettel y el mexicano Esteban Gutiérrez.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad