Publicidad
Publicidad

Vitro refinancia deuda de su filial

La compañía refinanció pasivos por 298 mddpde su subsidiaria Industria del Álcali; el vencimiento pasó de diciembre de 2014 a junio de 2018.
Tractebel estima que le tomará entre 10 y 13 meses estar en condiciones de volver a suministrar a Vitro de energía eléctrica. (Foto: Thinkstock)
vitro (Foto: Thinkstock)

Vitro concretó el refinanciamiento de un adeudo por 298 millones de pesos de su subsidiaria Industria del Álcali, cuyo vencimiento pasó de diciembre de 2014 a junio de 2018.

El nuevo esquema contará con Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) + 2.75%, cuando antes la tasa de este mismo pasivo se ubicaba en TIIE + 3.25%, informó el fabricante de vidrio en México a través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

“Estamos muy satisfechos con el refinanciamiento logrado porque aumenta la liquidez de la compañía al mejorar los plazos de vencimiento y también la tasa que manejaba el esquema anterior", dijo el director general de Administración y Finanzas de Vitro, Claudio del Valle.

"Es un resultado positivo, que refleja la confianza de nuestros socios financieros en la solidez de Vitro y también el trabajo del equipo que ha sido exitoso en demostrar y consolidar esa posición”, agregó.

Industria del Álcali produce y distribuye Carbonato de Sodio, Bicarbonato de Sodio, Cloruro de Sodio y Cloruro de Calcio, componentes utilizados en la fabricación de vidrio.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad