Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CFCE investiga a taxis del AICM

La comisión de competencia indaga prácticas monópolicas del transporte en el aeropuerto del DF; el regulador señala arreglos y convenios entre los agentes económicos de este servicio.
jue 03 julio 2014 10:15 AM
Las prácticas para elevar o manipular el precio de los servicios está sancionada por la Ley de Competencia. (Foto: Cuartoscuro)
aicm taxi

La Comisión Federal de Competencia Económica (CFCE) inició una investigación por posibles prácticas monopólicas en el servicio de taxis en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM).

En un documento publicado en el Diario Oficial de la Federación, el organismo señaló que tuvo conocimiento de hechos que al parecer derivaron de contratos, convenios, arreglos o combinaciones entre agentes económicos que participan en dicho servicio de transporte. 

Las prácticas se prestan para elevar, concertar o manipular el precio de los servicios o intercambiar información con el mismo objeto o efecto. Estos elementos son acreedores a una sanción en los términos de la Ley Federal de Competencia Económica (LFCE).

La CFCE agregó que su Dirección General de Investigaciones de Prácticas Monopólicas Absolutas requerirá los informes y documentos que estime pertinentes para realizar la indagación, iniciada a partir de este jueves.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad