Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Siemens analiza vender negocio médico

La empresa alemana planea enfocarse en el sector energético e industrial, según Bloomberg; las unidad de tecnología de la información para atención médica podría valer más de 1,400 mdd.
lun 07 julio 2014 04:38 PM
La empres consideró vender su negocio de microbiología en marzo. (Foto: Reuters)
siemens

Siemens AG está considerando la venta de la unidad de tecnología de la información para la atención médica para focalizarse en sus negocios energéticos e industriales, informó Bloomberg, citando a dos personas cercanas al asunto.

La unidad, cuyos sistemas ayudan a manejar la atención de pacientes, podría valer más de 1,000 millones de euros (1,400 millones de dólares), según una de las fuentes.

Siemens aún está evaluando sus opciones y no ha tomado una decisión final, agregó la fuente.

Un portavoz de la empresa se negó a realizar comentarios al respecto.

Reuters informó en marzo que la compañía de ingeniería alemana consideraba vender su negocio de microbiología, que fabrica herramientas para detectar bacterias y probar antibióticos.

El especialista en herramientas de diagnóstico francés BioMerieuxr había dicho que apuntaría a la unidad de microbiología, que es parte de la división diagnóstica de Siemens.

Publicidad

El presidente ejecutivo de Siemens, Joe Kaeser, ya está escindiendo la unidad de asistencia auditiva de la empresa, mientas internamente agrupa todo el negocio de atención médica para darle más independencia operativa, dijo Bloomberg.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad