Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Televisa mete ‘gol’ con el Mundial

Las ganancias de la empresa de Emilio Azcárraga suben 19.4% anual en el segundo trimestre del año; las ventas del servicio de TV, Sky, crecen 8%, y las de telecom 15%, impulsadas por las cableras.
lun 07 julio 2014 10:42 PM
Las acciones de Televisa acumulan una caída del 13.33% en lo que va de 2012. (Foto: Thinkstock)
televisa caida accion consola (Foto: Thinkstock)

Las ganancias netas de Grupo Televisa subieron 19.4% anual en el segundo trimestre de 2014, a 2,624.5 millones de pesos (mdp), impulsadas por las ventas de las áreas de telecomunicaciones y Sky, que tuvo en exclusiva 24 partidos del Mundial de Brasil 2014.

Los ingresos netos de la empresa de Emilio Azcárraga crecieron 7.1%, a 19,344.4 mdp, desde los 18,065 mdp de igual periodo de un año antes.

Las ventas del servicio de televisión satelital Sky crecieron 8.3% a 4,333.1 mdp, con utilidades por 2,082 millones de pesos.

“El incremento se debió a un crecimiento acelerado en la base de suscriptores en México que se explica por el éxito continuo de la oferta de bajo costo y el atractivo de los paquetes tradicionales de Sky. Además, el negocio se benefició de los 24 partidos del Mundial de Futbol 2014 que se transmitieron de manera exclusiva a través de Sky”, dijo la empresa en un comunicado.

Durante el trimestre, el número de suscriptores activos netos creció en 203,262, a 6.35 millones al 30 de junio de 2014.

En tanto que las ventas de su unidad de telecomunicaciones avanzaron 14.7%, a 4,803 millones de pesos, impulsadas por los sólidos resultados de las operadoras de cable Cablevisión, Cablemás y TVI.

Publicidad

“Nuestras tres empresas continúan beneficiándose de la rápida adopción de servicios de voz y datos”.

Las ventas de contenidos de la empresa subieron 4.4%, a 8,605.6 mdp, con ganancias por 3,957.5 mdp.

La venta de publicidad de este segmento creció 6%, a 6,264.7 mdp.

“Estos resultados reflejan el continuo éxito de nuestro contenido, la transmisión del Mundial de Futbol 2014, así como la preferencia de los anunciantes por la televisión abierta como plataforma publicitaria”.

En el rubro de otros negocios, las ventas cayeron 1% a 1,947 mdp ante la caída de los ingresos por su negocio de futbol por una menor venta de boletos –la empresa es dueña del Club América-, y el descenso en el área editorial por menor circulación y venta de publicidad. Estas bajas fueron compensadas por el incremento en los ingresos de su negocio de juegos y sorteos, de radio, y la distribución de largometrajes.

Golpe por regulación

Los ingresos por venta de canales de Televisa cayeron 23.8% a 672 millones de pesos, ante la aplicación de las disposiciones en materia de must-offer.

“Entre otras medidas, esta reforma requiere que permitamos la retransmisión gratuita y no discriminatoria de señales de televisión abierta a concesionarios de televisión restringida que operen en la misma zona de cobertura geográfica, cuando reúnan y cumplan con ciertas condiciones”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad