Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Candy Crush deja sabor ‘agridulce’ en EU

King Digital, creadora del juego, no logra repuntar pese a haber vivido un alza en sus acciones; la firma espera que nuevas aplicaciones y una nueva versión del juego le ayuden a reposicionarse.
mar 08 julio 2014 01:40 PM
Piper Jaffray ha mejorado la recomendación de la acción a “overweight”, la más alta calificación de la entidad. (Foto: Tomada de candycrushsaga.com)
candy crush (Foto: Tomada de candycrushsaga.com)

Parecía que el dulzor de Candy Crush contagiaría a Wall Street el lunes… pero al término de la sesión dejó un sabor agridulce.

El juego Candy Crush Saga ha seducido a todos, desde actrices británicas a columnistas del New York Times. Pero los inversionistas no están convencidos de sus “apetitosos” caramelos.

King Digital Entertainment, la compañía matriz que desarrolla el videojuego Candy Crush, vendió sus acciones por primera vez al público a finales de marzo a 22.50 dólares por papel con mucha fanfarria. La Bolsa de Valores de Nueva York fue asaltada por botargas de los famosos caramelos que bailaban al son bursátil.

El escenario ideal -que la acción subiera como la espuma en el día de su debut en Wall Street como pasó con GoPro- nunca sucedió. Los papeles de King cayeron, terminando su primer día de cotización en 19 dólares.

La suerte de King finalmente parecía estar componiéndose en julio. La semana pasada, la acción tocó por primera vez el precio de salida a Bolsa, y ayer lunes la acción incluso abrió por encima de 23 dólares.

Un informe de Piper Jaffray ha mejorado la recomendación de la acción a “overweight”, la más alta calificación del banco de inversión para acciones. “Mejoramos la ponderación de King y elevamos nuestro precio objetivo hasta 28 dólares (desde 19 dólares)”, dijo el informe.

Publicidad

La gran preocupación acerca de King es que sea flor de un día, una compañía de un solo éxito. Después de todo, ¿qué otro juego bien conocido tiene la empresa aparte de Candy Crush?

Pero Piper Jaffray es optimista. La nota de investigación destaca dos juegos de la compañía, Pet Rescue y Farm Heroes, ambos se han mantenido en las 15 aplicaciones más taquilleras para el iPhone en los últimos seis meses. Y la próxima creación de King también podría ver pronto la luz.

“Esperamos que Candy Crush Soda, que será lanzado más tarde este año, resulte ser un catalizador para las acciones de King”, señaló el informe. Aunque el nuevo juego Soda podría “canibalizar” a los jugadores de la serie original Crush Candy, podría alcanzar el mismo éxito y mantener la fidelidad o ‘engagement’ de los jugadores.

El entusiasmo que manifiesta Piper Jaffray se suma a un informe similar emitido la semana pasada por JP Morgan, que ponderaba el colchón de efectivo de la empresa y su potencial de crecimiento.

Sin embargo, el brillo de estos informes positivos no duró mucho... para la tarde del lunes la acción de King cotizaba por debajo de 21 dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad