Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Urbi nombra a jefe de reestructura

Román Álvarez, quien trabajó para el Infonavit y Hacienda, dirigirá el proceso de la empresa; la elección del ejecutivo contó con el visto bueno de los acreedores de la desarrolladora.
mar 08 julio 2014 07:28 PM
Magistrados ordenaron al Infonavit el embargo de las cuentas de Urbi, Homex y Geo.   (Foto: Getty Images)
urbi

La desarrolladora Urbi incorporó a Román Álvarez Verea en la posición de director de Reestructura Financiera, con el objetivo de alcanzar una solución equitativa y satisfactoria con los acreedores de la compañía.

Urbi indicó en un comunicado que Román Álvarez cuenta con conocimientos de la industria de la vivienda en México, lo cual contribuirá en el proceso de su reestructura financiera .

“(Román Álvarez) suma una visión independiente y profesional para cumplir con el objetivo de lograr una sólida estructura de capital que permita a la empresa aprovechar sus activos y conocimientos en esta nueva etapa de la industria de la vivienda en México", dijo Cuauhtémoc Pérez Román, presidente y director general de la empresa.

El recién nombrado director de Reestructura tiene un MBA por la Cornell University-Johnson School of Management.

Álvarez Verea estuvo al frente de la subdirección general de Administración de Cartera en Infonavit donde fue responsable de la administración del portafolio hipotecario más grande de América Latina, así como de la creación del crédito más grande del país como subdirector General de Crédito en el mismo instituto.

También tiene experiencia en el manejo de coyunturas financieras al haber sido parte del equipo de trabajo de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) que atendió la crisis económica de 1995.

Publicidad

Román Álvarez se incorpora a Urbi tras un proceso de selección que contó con el apoyo de un grupo de los principales acreedores de la compañía, tanto bancarios como de tenedores de bonos.

“La colaboración constructiva de los acreedores principales asegura que Román Álvarez sea una figura que brinde confianza y fortalezca la credibilidad de la reestructura de Urbi en donde se instrumentarán acuerdos alcanzados entre acreedores y la empresa”.

Por su parte, Álvarez comentó que la misión es concluir satisfactoriamente este proceso de reestructura que le permita a Urbi, en un corto plazo, recuperar su liderazgo en una industria que afronta diversos desafíos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad