Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Habrá sanción a Banamex por Oceanografía

En breve se informarán los funcionarios involucrados en el presunto fraude, dice la CNBV. Oceanografía también podrá volver a recibir créditos bancarios, detalla el regulador del sector.
mié 09 julio 2014 05:01 PM
Tras la resolución del juez, Oceanografía podrá tener contratos con el Gobierno. (Foto: tomada de Facebook/Oceanografía)
oceanografía (Foto: tomada de Facebook/Oceanografía)

El presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Jaime González Aguadé, informó a senadores que en breve se determinará una sanción para Banamex y hará públicos los nombres de sus funcionarios involucrados en el caso del presunto fraude al banco por parte de Oceanografía.

“Una vez que impongamos la sanción correspondiente a Banamex, la haremos del conocimiento del público”, señaló el funcionario durante una reunión con la Comisión Especial que da seguimiento al caso.

“En nuestras investigaciones nos tenemos que apegar a la parte de los delitos financieros; lo que sí sabemos y lo que está en la investigación y está en nuestra opinión de delito, es quiénes incumplieron por parte del banco su obligación que habían ellos asumido; primero, de acuerdo a nuestra regulación; y segundo, de acuerdo a sus propios procesos”, añadió.

El funcionario destacó que el presunto fraude a Banamex no afectó el funcionamiento ni el prestigio del sistema bancario mexicano, que hoy es uno de los más sólidos del mundo.

“El sistema bancario mexicano, de nuevo, todavía es uno de los más fuertes en términos de capitalización del mundo. En el sistema financiero, no solamente bancario, el impacto fue menor porque si el efecto sobre la principal institución no fue tan fuerte tampoco lo es para el resto”, agregó.

El directivo de la CNBV también comentó que tras la resolución emitida este miércoles por el juez Felipe Consuelo Soto que declaró a Oceanografía en concurso mercantil, la empresa es nuevamente sujeta de créditos bancarios.

Publicidad

El magistrado, quien también encabezó en un principio el caso de Mexicana de Aviación, ordenó que se le permita a la compañía investigada por fraude a participar en procedimientos de contratación , realizar propuestas o celebrar contratos con dependencias del Gobierno mexicano.

Con información de Notimex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad