Ventas, en ‘fuera de lugar’ con Mundial

La comercialización de las minoristas de la ANTAD cae 0.2% en junio pese a la Copa del Mundo; el mes tuvo un sábado menos que en igual lapso de hace un año, lo que mermó las ventas.
tienda de autoservicios (Foto: Photos to go)

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) dijo este miércoles que las ventas comparables de sus socios bajaron un 0.2% anual en junio.

Las ventas iguales son las de aquellas tiendas con más de un año en operación.

La baja en las ventas se compara desfavorablemente con el alza del 1.6% registrado en el mismo mes de 2013.

“Junio del 2014 tuvo un sábado menos que el mismo mes del año anterior; se vio favorecido por las ventas del mundial de futbol y por las promociones adelantadas de mitad de año”, dijo la ANTAD en un comunicado.

De enero a junio, las ventas iguales han subido 0.2%.

Walmart dijo la semana pasada que sus ventas a tiendas iguales bajaron inesperadamente 0.2% en junio a tasa anual, afectadas por un calendario desfavorable y menos visitas de clientes.

ANTAD, que agrupa a un centenar de las más grandes cadenas minoristas del país -entre ellas la líder del mercado, Walmart de México (Walmex), y Soriana -, agregó que las ventas totales de sus socios se incrementaron un 3.7% anual en junio, apoyadas en procesos de expansión.

La confianza de los consumidores mexicanos creció 0.78% en junio frente a mayo, su mayor nivel en ocho meses, ya que los mexicanos vieron más posibilidades de comprar bienes durables y se vieron más optimistas por el futuro de la economía nacional, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Con información de Reuters