Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Yahoo cambia acuerdo con Alibaba

La tecnológica pidió a la firma china bajar el número de acciones que venderá en su oferta inicial; Yahoo reportó una caída en sus ventas en el segundo trimestre.
mar 15 julio 2014 03:58 PM
Los analistas habían esperado una mayor alza en las ventas de la compañía. (Foto: Reuters)
yahoo

Yahoo pagará a los inversionistas al menos la mitad de los ingresos que obtenga por la venta de acciones de Alibaba cuando el grupo chino de comercio electrónico debute en el mercado, y se quedará con una participación mayor a la esperada, una medida con la que busca compensar sus decepcionantes resultados.

La tecnológica tiene cerca de un 24% de Alibaba y espera listar sus acciones en la Bolsa de Nueva York este año, en la que podría ser la mayor oferta pública inicial de acciones de una empresa tecnológica en Estados Unidos.

Alibaba se valoró en 130,000 millones de dólares en un reciente documento enviado al regulador.

Yahoo dijo este martes que Alibaba estuvo de acuerdo con su pedido para reducir el número máximo de acciones que venderá de la compañía china en la próxima oferta pública inicial, desde 208 millones a 140 millones.

Reporta caída en ventas

Yahoo Inc reportó este martes una baja en sus ventas en el segundo trimestre, debido a que las tarifas para avisos gráficos de la compañía de Internet cayeron 24%.

Publicidad

Las ventas de Yahoo, que excluyen lo que paga a sitios de Internet asociados, descendieron 3% en base interanual, a 1,040 millones de dólares en los tres meses que terminaron el 30 de junio.

Analistas encuestados por Reuters habían anticipado que la empresa reportaría ventas por 1,084 millones de dólares.

"Creo que podemos hacer mejor las cosas más adelante", dijo la presidenta ejecutiva de la empresa, Marissa Mayer , en un comunicado.

La CEO anunció en 2014 un ambicioso plan para 2014 que incluye el lanzamiento de nuevas apps y sitios de la mano de compras y mejoras en productos existentes. La ejecutiva parece estar enfocada en los medios de información, ya que hace poco anunció dos nuevos productos: Yahoo News Digest y Yahoo Magazines.

También hace poco anunció planes para comenzar transmisiones de conciertos a través de la plataforma Yahoo Screen. Sin embargo, esas iniciativas no han tenido ingresos todavía.

Los inversionistas también estuvieron enfocados en Alibaba , el gigante chino de Internet donde Yahoo posee una participación del 24%. Por ello, las acciones de la empresa que dirige Marissa Mayer aumentaron tras el cierre del mercado. 

Los títulos de Yahoo han avanzado30% en el último año en parte por Alibaba , que está planeando salir a Bolsa en una de las Ofertas Públicas Iniciales más grandes, lo que pone a Yahoo en medio de un acuerdo multimillonario.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad