Publicidad
Publicidad

Bimbo compra panificadora ecuatoriana

La empresa no divulgó el monto que acordó pagar por Supan; espera que la operación le genere ventas por más de 57 millones de dólares.
Como parte del acuerdo, Bimbo se quedará con las marcas Supán, Braun, Dulzones, entre otras.   (Foto: tomada de supan.com)
supan (Foto: tomada de supan.com)

Grupo Bimbo anunció este martes un acuerdo para comprar a la panificadora ecuatoriana Supan, aunque no divulgó el monto de la transacción.

El convenio incluye siete marcas de pan, bollos y pan dulce de la empresa, informó Bimbo, la empresa número 9 entre las 500 de Expansión , en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

"La empresa cuenta con alrededor de 900 colaboradores y dos plantas ubicadas en Guayaquil y Quito", agregó.

Publicidad

Bimbo espera que la operación genere ventas por más de 57 millones de dólares, aunque no especificó en qué periodo de tiempo.

"Esta transacción implica la entrada al mercado ecuatoriano, conforme a la estrategia de seguir fortaleciendo la presencia de Grupo Bimbo en América", agregó la compañía que dirige Daniel Servitje.

El acuerdo fue anunciado a menos de dos meses de que Bimbo concretara la compra de Canada Bread, por la que pagó 1,660 millones de dólares.

Publicidad

Bimbo ha expandido su presencia en el mercado global a través de una serie de adquisiciones que incluye a George Weston y Sara Lee.

 

 

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad