Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BT descarta ir por activos de AMóvil

British Telecom prefiere enforcarse en el mercado de tecnologías de la Información en México; el operador británico aseguró que se centrará en el crecimiento orgánico de sus negocios en el país.
mar 15 julio 2014 01:22 PM
British Telecom se quiere concentra en el crecimiento orgánico de su negocio en México. (Foto: Getty Images)
Telefónocs

El operador británico British Telecom (BT) descartó ir por los activos de la multinacional mexicana América Móvil (que agrupa a Telcel y Telmex), pues pretende enfocarse en el negocio en México de soluciones de Tecnologías de la Información (TI).

“BT opera en México prestando servicios de TI y comunicaciones a grandes empresas globales y mexicanas y en la actualidad está centrada exclusivamente en el crecimiento orgánico de su negocio”, expresaron voceros de la compañía.

América Móvil anunció su intención de vender activos dentro de México que le permitan a sus empresas, Telcel y Telmex , abandonar el carácter de preponderante que las obliga a acatar una serie de regulaciones asimétricas impuestas por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

La empresa mexicana ha expresado su intención de dejar algunos usuarios con el fin de rebajar su dominancia en el mercado móvil y fijo por debajo de 50%, con la intención de que se le retire la etiqueta de actor económico preponderante, impuesta por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

British Telecom, el ex operador estatal británico, ofrece servicios de telefonía móvil, fija y televisión de paga en Inglaterra y otros países europeos, mientras que en México solo ofrece soluciones de almacenamiento y asistencia en la nube, y otros servicios de tecnologías de la información.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad