Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

La utilidad de Kuo se dispara 325%

La empresa se vio impulsada por su división de carne de cerdo; logró utilidades por 241.1 millones de pesos en el segundo trimestre del año.
mar 15 julio 2014 11:11 AM
El aumento en las ventas de carne de puerco y porcinos vivos se debe al contexto actual que vive esa industria, dijo Kuo. (Foto: iStock by Getty Images.)
puercos (Foto: iStock by Getty Images.)

Grupo Kuo registró un aumento de 325% en su utilidad neta durante el segundo trimestre del año, debido a un aumento en sus ventas, sobre todo en su unidad Kekén, que se dedica a la producción de carne de cerdo, así como a la venta de cerdos vivos.

La compañía logró utilidades por 17 millones de dólares respecto al mismo periodo de 2013, de acuerdo con el informe de la empresa enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

“No obstante que la situación económica sigue presentando retos, nuestros resultados fueron impulsados por un destacable desempeño de Kekén, que se da en parte por el contexto actual que vive la industria porcícola, lo cual muestra que la diversificación de negocios que tiene el Grupo es una ventaja competitiva”, comentó Juan Marco Gutiérrez Wanless, director general de Grupo KUO en dicho informe.

Las ventas de la compañía se ubicaron en 522 millones de dólares en el segundo trimestre, lo que representa un aumento de 6% con respecto al mismo periodo del año anterior.

En su unidad porcina reportó un aumento de 23% en ingresos, a 117 millones de dólares en el segundo trimetre del año.

Sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) aumentaron 20% para ubicarse en 53 millones de dólares en el mismo lapso de comparación.

Publicidad

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad