Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fondo urge a un pacto Fox-Time Warner

Un inversionista pidió que ambas compañías concreten un acuerdo de compraventa; analistas creen que Rupert Murdoch insistirá para comprar a Time Warner.
mié 16 julio 2014 01:56 PM
Murdoch asistirá a una comparecencia en el Parlamento inglés para responder por el escándalo de su diario en GB. (Foto: Reuters)
murdoch escandalo intervension telefonica 11 septiembre

Hagan el acuerdo.

Ese fue el mensaje del titán de los fondos de cobertura, Ken Griffin, este miércoles tras escuchar que 21st Century Fox hizo una oferta de 80,000 millones de dólares por Time Warner.

“El acuerdo tiene mucho sentido”, dijo. “Hagamos que digan que sí".

Griffin tiene experiencia en este campo. Citadell, la firma de inversiones multimillonaria que tiene, posee participaciones en ambas compañías.

Al hablar en una conferencia en Nueva York, Griffin dijo que ambos conglomerados de medios podrían beneficiarse al tener gran contenido bajo un mismo techo.

Time Warner, la empresa dueña de CNN y CNNMoney, rechazó la oferta, aunque Griffin dice que la batalla está lejos de terminar.

Publicidad

Muchos analistas creen que Murdoch continuará buscando la adquisición agresivamente. Griffin también piensa así. Cree que Time Warner tiene cabida en el cada vez más grande portafolio de Murdoch.

Si Murdoch aumenta su oferta, Griffin dice que será difícil para la junta de Time Warner para decir que no de nuevo.

Sin embargo, opinó que los inversionistas tendrán la última palabra. Eso es porque Time Warner no tiene un inversionista principal como Fox con la familia Murdoch.

“Desembocará en el voto de cada inversionista”, dijo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad