Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Toyota producirá nuevo auto en México

La japonesa invertirá 100 mdd para producir unos 50,000 vehículos a mediados de 2015; la mayor parte de la producción será para exportación, dijo la firma.
mié 16 julio 2014 08:00 PM
La empresa trabaja en el denominado ‘Proyecto Azteca’. (Foto: Reuters)
toyota auto

Toyota Motor Sales de México anunció una inversión de 100 millones de dólares para producir un nuevo vehículo a partir del segundo semestre de 2015 en la planta de Mazda en México.

La automotriz trabaja en la millonaria inversión con Mazda de México en el llamado ‘Proyecto Azteca’, con el que se producirá y distribuirá un nuevo vehículo para los mercados doméstico y de exportación, dijo en conferencia el presidente y director general de Toyota en México, Tom Sullivan, quien agregó que aún se busca el nombre del auto.

El directivo dijo que se estima una producción a partir de julio o agosto de 2015 de unas 50,000 unidades, de las cuales 42,000 serán para el mercado externo y el resto se pretende comercializar en territorio mexicano.

El representante de la compañía de origen japonés, acompañado del director Comercial, Guillermo Díaz, y del director de Toyota Finantial Services, Alex Kuntzy, se mostró optimista sobre el desempeño de la marca en el país, que para 2014 estima un incremento en ventas de 11.1%, para llegar a las 67,500 unidades nuevas.

El director Comercial de la firma señaló que en la primera mitad del año poco más de 29,000 unidades fueron vendidas en el territorio nacional , con un crecimiento acumulado de 6.2%.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad