Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Movistar quiere mayor regulación a Slim

El plazo en el que se le aplicarán medidas asimétricas debería ser de hasta 5 años, dice la empresa; en España, Telefónica ha sido declarada preponderantes los últimos 14 años, asegura su filial.
mié 16 julio 2014 06:08 PM
La apertura a los OMV revolucionará el mercado de las telecomunicaciones en México, afirma Telefónica. (Foto: Reuters)
telefonica

Para ver un cambio real en el mercado de las telecomunicaciones, América Móvil (AMóvil) debería estar sujeta a la regulación asimétrica por lo menos cuatro o cinco años, afirmó este miércoles el vicepresidente de regulación de Telefónica de México, Miguel Calderón.

El directivo consideró que el plazo de 18 meses, establecido por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para que la empresa cumpla con las medidas impuestas es insuficiente para garantizar una real competencia.

“Como un ejemplo, Telefónica España lleva 14 años siendo declarado preponderante y con obligaciones asimetrías, no sé si en un año se vaya a componer el mercado, un año me parece muy corto”, dijo Calderón en entrevista en el marco del congreso Globalcom.

A nivel mundial, ejemplificó, los agentes preponderantes de un sector tienen que cumplir las obligaciones asimétricas que se les imponen por lo menos durante cuatro o cinco años para garantizar un mercado equilibrado.

Al referirse a las regulaciones mundiales, Calderón dijo que espera que la desincorporación de activos de América Móvil, propiedad de Carlos Slim, “no sea una simulación, que se cumplan las condiciones que están en la ley y que realmente vayamos hacia una competencia efectiva, ése es el espíritu de la reforma constitucional”.

Con relación a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, Calderón subrayó que los beneficios que plantea para los usuarios del servicio de telefonía móvil no implican para Movistar cambio alguno en sus decisiones comerciales, debido a que desde hace tres años la compañía modificó sus planes para dejar de cobrar roaming nacional, larga distancia y por consulta de saldo .

Publicidad

“Tendremos que buscar otros beneficios para diferenciarnos de nuestros competidores y poder darle un mejor servicio a nuestros clientes, no veo que la ley afecte nuestras decisiones comerciales”.

La nueva Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión da la opción a AMóvil de dejar el carácter de preponderante en menos de un año para poder optar por ofrecer servicios de televisión.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad