Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pinfra baja en Bolsa tras oferta

Las acciones de la compañía cayeron 2.62% tras el debut de sus nuevos títulos en el mercado; la empresa ofreció 49.4 millones de acciones por las que obtuvo 8,500 mdp.
mié 16 julio 2014 04:47 PM
Pinfra espera utilizar los recursos para nuevos proyectos y pagar deuda bursátil. (Foto: tomada de pinfra.com.mx)
pinfra (Foto: tomada de pinfra.com.mx)

Las acciones de la mexicana Promotora y Operadora de Infraestructura (Pinfra) cayeron este miércoles en la Bolsa mexicana, tras el debut de sus nuevos títulos 'serie L' colocados en una oferta global por hasta 8,499.6 millones de pesos (657 millones de dólares).

Los nuevos valores de Pinfra perdieron 2.62%, a 167.50 pesos, desde su precio de salida de 172 pesos, mientras que los papeles ordinarios ayeron 2.65%, a 178.38 pesos.

La empresa dijo en un aviso que ofreció hasta 49.4 millones de acciones de la serie L, de voto limitado, incluyendo una sobreasignación en México y el extranjero.

Pinfra, que opera 18 autopistas de cuota y tiene otras seis en construcción, espera obtener recursos frescos para invertir en nuevos proyectos y pagar deuda bursátil.

"Tomando en cuenta el posicionamiento que tiene la empresa (Pinfra) actualmente, estamos seguros que va a poder competir para participar con éxito en el Programa Nacional de Infraestructura gestionado por el Gobierno Federal", dijo BBVA Bancomer que participó como agente colocador en la oferta.

México lanzó este año un plan de inversiones públicas y privadas por alrededor de 600,000 millones de dólares que se espera sean ejecutadas entre 2014 y 2018.

Publicidad

BBVA Bancomer agregó que la oferta tuvo una sobredemanda de 1.8 veces.

"La gran demanda de acciones clase L refuerza una tendencia que hemos visto este año, es decir, que a pesar del estado de ánimo global, los inversores están mirando oportunidades interesantes en México", dijo Facundo Vázquez, jefe de mercado de capitales para América Latina del banco Itaú BBA.

La oferta de Pinfra es la cuarta que se realiza en el mercado mexicano en lo que va del año, siguiendo a Alsea, Fibra Uno y Fibra Prologis.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad