Publicidad
Publicidad

Starbucks abre primer tienda en Colombia

La cadena estadounidense abrió su primera cafetería en Bogotá, exportador mundial de café; la cadena estadounidense se surtirá únicamente de café colombiano.
El esquema contable de Starbucks le había generado críticas de legisladores, activistas y medios.  (Foto: Reuters)
starbucks londres

La cadena estadounidense cafetera Starbucks abrió este miércoles su primera tienda en Colombia, exportador mundial de café, para competir contra marcas nacionales y regionales que ya tienen arraigo en el país.

Con el primer local, Starbucks pretende labrar el camino para "alcanzar una posición de liderazgo en el mercado nacional", dijo el grupo Nutresa, aliado en Colombia de la firma estadounidense, en un comunicado de prensa.

La cafetería de la multinacional está ubicada en el exclusivo sector del Parque de la 93 en Bogotá.

Colombia es el principal exportador mundial de la modalidad suave arábica de café, con 10.5 millones de sacos exportados de junio de 2013 a mayo de 2014, según cifras de la Federación Nacional de Cafeteros.

Para suavizar resistencias en la tierra del café, la compañía prometió abastecerse totalmente del grano nacional para sus ventas en Colombia.

"Para nosotros es un motivo de orgullo que Colombia sea el primer país latinoamericano donde la totalidad del café que servirá Starbucks es 100% colombiano", aseguró presidente del Grupo Nutresa, Carlos Gallego, en el comunicado.

Publicidad

Colombia, con 47 millones de habitantes y un crecimiento económico de 6.4% en el primer trimestre de 2014, según el estatal departamento de Estadísticas, se ha convertido en un mercado atractivo para marcas internacionales.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad