Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 ataques letales a vuelos comerciales

El avión derribado de Malaysia Airlines sería el peor caso en más de 50 años; más de 700 personas han muerto en 19 incidentes aéreos que involucran armamento desde 1967.
jue 17 julio 2014 08:02 PM
Las 298 personas que viajaban a bordo del Malaysia Airlines murieron. (Foto: Reuters)
avion vuelo

null

Un avión comercial de Malaysia Airlines fue derribado este jueves sobre el este de Ucrania, provocando la muerte de las 298 personas que viajaban a bordo y elevando las tensiones en un conflicto entre Kiev y rebeldes prorrusos por la disputa territorial en el este de Ucrania.

El ataque representa el caso más letal en contra de un vuelo comercial de pasajeros desde la década de 1960.

Desde 1967, más de 700 personas han muerto en 19 incidentes separados que involucran ataques con armamento, según la consultora británica Flightglobal Ascend, que tiene su sede en Reino Unido y conserva una base de datos de accidentes aéreos.

El ataque más reciente fue en enero de 1999, cuando un avión Hércules de Lockheed, operado por TransAfrik fue supuestamente derribado cerca de Bailundo en Angola, provocando la muerte a sus nueve pasajeros y tripulantes.

Te presentamos una lista de los cinco ataques más letales contra aviones comerciales antes del ocurrido este jueves:

Publicidad

- 1998 Iran Air

Durante un vuelo desde Bandar Abbás (Irán) a Dubái (Emiratos Árabes Unidos), el 655 de Iran Air fue derribado por un buque de guerra de Estados Unidos frente a la costa de Irán, provocando la muerte de 290 personas que viajaban a bordo. La Armada de Estados Unidos dijo que había confundido al Airbus A300 con un avión caza F-14 hostil de la Fuerza Aérea Iraní.

- 1983 Korean Air

Un Boeing 747 de Korean Air fue interceptado y derribado por aviones caza soviéticos después de que entrara en espacio aéreo de la antigua Unión Soviética, durante un vuelo desde Anchorage (Alaska) a Seúl (Corea del Sur). Los 289 pasajeros y tripulantes que viajaban a bordo murieron.

- 1973 Libyan Airlines

Después de ser interceptado y atacado por la Fuerza Aérea Israelí, un Boeing 727 de Libyan Airlines fue destruido durante un intento de aterrizaje de emergencia. El vuelo había entrado a espacio aéreo israelí debido a un error de navegación y se estrelló en el desierto del Sinaí, 150 kilómetros al noreste de El Cairo, provocando la muerte de 106 de las 113 personas que viajaban a bordo.

- 1993 Air Georgia

En su aproximación final a tierra, un avión Tupolev Tu-154, operado por Air Georgia, fue supuestamente derribado por un misil capaz de rastrear calor en el disputado territorio georgiano de Abjasia.

La aeronave se estrelló en la pista de aterrizaje y se incendió, provocando la muerte de 108 de sus 132 pasajeros y tripulantes. Se cree que el vuelo había sido contratado por el Ministerio de Defensa de Georgia para transportar soldados para ayudar en la lucha en torno a la capital de Abjasia, Sujumi.

- 1986 Sudan Airways

Poco después de despegar desde Malakal en Sudán del Sur, un avión Fokker F-27 de Sudan Airways fue supuestamente derribado por el Ejército de Liberación del Pueblo de Sudán, provocando la muerte de las 65 personas que viajaban a bordo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad