Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ventas netas de Arca crecen 0.8%

Las ventas consolidadas de la embotelladora sumaron 15,958 mdp en segundo trimestre del año; la empresa reportó un aumento de 5.9% en su flujo operativo.
jue 17 julio 2014 02:42 PM
Existe una oferta de 1,750 productos considerados como más saludables. En algunos rubros, como las bebidas, 35% de la oferta corresponde a este segmento. (Foto: Alex H.O)
refrescos (Foto: Alex H.O)

La tercer embotelladora más grande del mundo, Arca Contal, reportó un crecimiento de 5.9% en su flujo operativo, indicador conocido como EBITDA, y un alza de apenas 0.8% en sus ventas netas, al cierre del segundo trimestre del año, frente al mismo periodo de 2013, en línea con las estimaciones de los analistas.

El incremento en el EBITDA consolidado de la empresa se debe principalmente a una disminución del costo de venta por los menores precios en edulcorantes y PET, sumado a un efectivo control de gastos generales.

Las ventas netas consolidadas de las embotelladora alcanzaron 15,958 millones de pesos y en forma acumulada, durante los primeros seis meses del año, sumaron 29,328 millones de pesos, lo que representó un ligero incremento de 0.8% y 0.4% respectivamente.

Por división de negocios: Las ventas netas de bebidas en México alcanzaron los 11,355 millones de pesos (mdp), mientras que el volumen disminuyó 4 %, derivado de un menor consumo, siguiendo la debilidad que registró el sector en 2013 y la primera mitad de 2014.

En cambio el flujo operativo de México alcanzó los 3,249 mdp, lo que significó un alza de 4.9% al cierre del segundo trimestre del año.

Por segmento, en el volumen de ventas consolidadas los refrescos de cola cayeron -2.5%; las de refrescos de sabores -6.1%, la de agua -2.4% y las bebidas no carbonatadas cayeron 8.8% anual al cierre del segundo trimestre del año, en comparación con el mismo periodo del 2013.

Publicidad

“A consecuencia del desafiantes ambiente económico y del bajo consumo en las franquicias en las que operamos, el volumen total disminuyó 3.3% en el segundo trimestre”, informó la embotelladora en su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En términos generales, el resultado en las ventas consolidadas se explica principalmente por la división de Sudamérica que reflejó los resultados de adquisición de la empresa Holding Tonicorp en Ecuador.

El director general de Arca Continental, Francisco Garza Egloff, dijo que la continúa inversión en el mercado, la puntual ejecución y acciones realizadas frente al nuevo entorno impositivo y de bajo consumo permitió fortalecer su posición y resultados satisfactorios.

“Estos resultados reafirman la competitividad que distingue a la empresa en todas las áreas de negocio y nos coloca en una posición favorable para alcanzar las metas establecidas en el plan de negocios a largo plazo”, aseveró.

En Argentina el volumen de venta disminuyó en 1.7% sumado al efecto cambiario negativo por la devaluación de la moneda en ese mismo país.

Con información de Notimex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad