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Beiersdorf abre nueva planta en México

Invirtió 130 mdd en Guanajuato, donde producirá 280 millones de piezas de Nivea, Labello y Eucerín; la empresa originaria de Alemania, generaría 350 empleos, que podrían duplicarse en dos años.
vie 18 julio 2014 11:26 AM
La productora de origen alemán creará 350 empleos en su segunda planta en el país. (Foto: Getty Images)
Nivea

La firma inauguró hoy su planta en Silao, Guanajuato, donde producirá Nivea, Labello y Eucerín; la empresa originaria de Alemania, planea producir 280 millones de piezas en su nuevo complejo.

El fabricante de cremas Nivea, Eucerin y productos Labello, Beiersdorf BDF México invirtió 130 millones de dólares para instalar su segunda planta en México, concretamente en Silao, Guanajuato.

La nueva planta, que se suma a la que tiene en el Distrito Federal, generará 350 empleos este año, pero se prevé que crecerán a 600 en los próximos 2 años.

El director de Beiersdorf Manufacturing Mexico, Sebastian Gottschalk, explicó que escogieron Silao por su infraestructura, disponibilidad de mano de obra, desarrollo industrial, ubicación, logística y porque Guanajuato es un estado con un desarrollo continuo y en constante crecimiento.

La fábrica tendrá una capacidad de producción de 280 millones de piezas anuales, de las cuales, 45% se destinará al mercado mexicano y 55% se exportará a Centroamérica, países andinos y Norteamérica.

El nuevo complejo en Silao tiene el triple de capacidad de producción que la planta ubicada en el Distrito Federal.

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Ver: Nivea invierte 130 mdd en México

Además de la planta, se estableció un Centro de Innovación que desarrollará productos específicos para determinados mercados.

El director del Centro de Innovación, Harald Streicher, comentó que todavía no desarrollan ningún producto diseñado específicamente para el mercado mexicano, pero la intención es generar proyectos de acuerdo al volumen de consumidores en cada región.

“Los procesos de innovación se harán desde las necesidades del consumidor y los técnicos elaborarán un plan de desarrollo de productos regionales dándole prioridad a los proyectos según el volumen de consumidores que vamos a satisfacer”, dijo Streicher.

El año pasado la productora anunció que invertiría alrededor de 50 millones de euros en el lanzamiento mundial de su crema de ducha personal.

Entérate:Nivea 'suaviza' sus ventas en México.

Los productos que se diseñarán en México tendrán posibilidades de comercializarse en otros mercados como Italia, India o China, pues las necesidades de los consumidores ya son regionales y aplican para varios países.

La nueva planta también cuenta con altos estándares de cuidado al medio ambiente y sustentabilidad, pues emitirá 55% menos emisiones de dióxido de carbono y consumirá 30% menos agua.

En 2014 Beiersdorf BDF México tiene previsto crecer 10% en ventas y su plan a largo plazo es crecer entre 11, 12 y 13% en los próximos 2 años.

“El mercado de productos para el cuidado del cuerpo no está creciendo tan rápido, entre 1.5 y 2%, pero confiamos en BDF, en México y en que la innovación y la cercanía a los consumidores nos podrá hacer crecer por encima del mercado”, agregó Gottschalk.

Beiersdorf BDF de México destacó que ha tenido mucho éxito en desarrollar nuevas categorías de productos como protectores solares, acondicionadores para la piel y productos para usarse bajo la ducha.

La marca Nivea es la más vendida por la compañía en el país y es líder en el mercado por encima de otros productos de competidores como Johnson & Johnson, Procter & Gamble y Unilever.

Beiersdorf BDF emplea a 600 personas en México y es uno de los 15 países con mayor volumen de ventas para la compañía.

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