Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CMR vende dos restaurantes por 10 mdd

Se trata de activos que se ubican en el norte y el sur del Distrito Federal, informó la empresa; su objetivo es destinar más recursos a su plan estratégico de inversión y robustecer su presencia.
vie 18 julio 2014 03:44 PM
Entre el 40% y el 50% de los clientes ha aceptado y ha dejado su teléfono. (Foto: Getty Images)
restaurante celular

Corporación Mexicana de Restaurantes (CMR), empresa líder en el segmento de comida casual, informó este viernes que vendió dos activos no estratégicos por un monto aproximado de 10 millones de dólares (mdd).

“Con esta operación, confirmamos una vez más nuestro compromiso por lograr un crecimiento sostenido, siempre buscando las mejores alternativas para generar valor y enfocar esfuerzos en nuestro core businnes. Estamos seguros de que esta decisión estratégica se reflejará positivamente en nuestros planes a mediano y largo plazo”, comentó Joaquín Vargas Mier y Terán, presidente ejecutivo de CMR, en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

La compañía indicó que se trata de dos unidades ubicadas al norte y sur de la Ciudad de México.

El objetivo de la operación es destinar más recursos económicos al plan de crecimiento acelerado que tiene la compañía y al mismo tiempo robustecer su presencia en el segmento de comida casual. CNNExpansión buscó personal de CMR para conocer más datelles al respecto sin que estuviera disponible de menara inmediata.

Entérate: Alsea abrirá 10 The Cheesecake Factory

La estrategia de crecimiento incluye el contrato de coinversión firmado en noviembre de 2007 con Brinker International, para desarrollar Chili’s de manera conjunta y exclusiva, en toda la República Mexicana, con excepción de algunos estados al centro del país.

Publicidad

Asimismo, incluye el acuerdo firmado en agosto de 2011 con Darden Restaurants, para la construcción y operación exclusiva de 37 restaurantes, en todo el territorio mexicano de las marcas Olive Garden, Red Lobster y The Capital Grille.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad