Las acciones de AMóvil caen más de 2%

Los títulos de la firma de Carlos Slim pierden tras una baja en la recomendación de Morgan Stanley; América Móvil divulgará su reporte trimestral más tarde este lunes.
acciones amovil  (Foto: Especial)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Los títulos de América Móvil retroceden más de 2% luego de que el banco Morgan Stanley bajara su recomendación para las acciones de la compañía a vender desde mantener.

Las acciones bajan 2.20% a 15.13 pesos al filo de media jornada. El descenso de América Móvil también presiona a la Bolsa mexicana, que retrocede 0.43% a 44,090.09 puntos.

Los analistas de Morgan Stanley señalaron que si bien la venta de activos puede proteger cierto valor, reduciría las ventajas de la empresa de Carlos Slim. "Buscamos ver cómo la venta de activos puede producir mayor valor de lo que habíamos proyectado", dijeron en un reporte.

Las acciones de América Móvil, que al cierre del mercado divulgará su reporte trimestral, llegaron a escalar cerca de un 15% durante las últimas ocho jornadas tras el anuncio de la venta de algunos de sus activos para dejar de ser preponderante en el sector de las telecomunicaciones. 

El plan de separación de activos, que aún está sujeto a la aprobación de autoridades corporativas y gubernamentales entre ellas el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), pretende reducir en menos del 50% la participación de esta operadora y permitir que sus activos sean adquiridos por nuevos competidores independientes.

 

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.
Ahora ve
Expertos hallan vestigios de estanques del siglo XIX en Chapultepec
Te Recomendamos
×