Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Halliburton logra mayores ingresos

El proveedor de servicios petroleros tuvo un aumento de 10% en ingresos a 8,050 mdd; el alza apunta a una recuperación de la industria de energía en América del Norte.
lun 21 julio 2014 10:02 AM
El precio del petróleo se vio afectado luego de que el Congreso de EU aprobó un plan para elevar el límite de la deuda del país. (Foto: Photos to Go)
planta petroleo (Foto: Photos to Go)

Halliburton Co, el segundo mayor proveedor mundial de servicios para yacimientos petroleros, reportó este lunes un inesperado aumento del 10% en sus ingresos trimestrales, en una señal de la recuperación de la industria de energía en América del Norte luego de dos años de declive.

Las acciones de Halliburton suben 1.5% en operaciones previas a la apertura de la sesión bursátil, luego de que la compañía expandió su programa de recompra de acciones a 6,000 millones de dólares desde 5,000 millones de dólares.

Luego de que las firmas de perforación en América del Norte se alejaran de las cuencas de gas natural ante los débiles precios del combustible, Halliburton y rivales como Schlumberger Ltd y Baker Hughes Inc han estado compitiendo por los escasos contratos disponibles.

Sin embargo, una reciente recuperación en los precios del gas natural ha generado un repunte en la actividad de perforaciones, y eso ayudó a Schlumberger y a Baker Hughes a reportar ganancias superiores a las expectativas la semana pasada.

Las ventas de Halliburton en América del Norte subieron 11% en el segundo trimestre respecto al periodo anterior, mientras que los ingresos operativos avanzaron un 31 por ciento.

Ese incremento fue más acentuado que el alza secuencial de 9% en los ingresos y el aumento del 26% en las ventas operativas del Hemisferio Occidental, donde la compañía se ha estado desarrollando para combatir la debilidad en América del Norte.

Publicidad

Las ganancias netas atribuibles a la compañía subieron a 774 millones de dólares, o 0.91 dólares por acción, en el segundo trimestre, que se comparan con los 644 millones de dólares, o 0.69 dólares por título, registrados en el mismo periodo del año anterior.

La cifra estuvo en línea con las estimaciones de Wall Street.

Los ingresos ascendieron un 10% a 8,050 millones de dólares, superando las estimaciones promedio de analistas de 7,880 millones de dólares, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.

Las acciones de la compañía cerraron el viernes en 70.93 dólares en la bolsa de Nueva York.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad