Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

10 fichajes más caros del Real Madrid

Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y James Rodríguez ocupan los primeros lugares en el club español; algunas leyendas del futbol también fueron atraídos por las arcas del equipo madrileño.
mar 22 julio 2014 12:48 PM
Según datos de Transfer Markt, la transacción de James Rodríguez fue de unos 80 mde. (Foto: Getty Images)
james

Si de fichajes se trata, el equipo de futbol español Real Madrid tiene la tendencia de apuntar hacia lo más alto sin importar a qué precio, tal es el caso de sus recientes transacciones por el colombiano James Rodríguez y el campeón del mundo, el alemán Toni Kroos.

Durante la Copa del Mundo de este año, ambos jugadores tuvieron un desempeño clave para sus selecciones. Mientras el centrocampista del equipo alemán logró el título máximo, el jugador latinoamericano fue reconocido por el mejor gol del Mundial y la Bota de Oro.

Tanto el exjugador del Bayern Múnich como el colombiano, que pertenecía al club francés Mónaco, ya figuran entre los traspasos más caros del Real Madrid, pero sólo Rodríguez se ha posicionado como el tercer fichaje más alto hasta ahora en la historia del equipo.

Estos son los 10 jugadores que más han costado al club madrileño, diez veces campeón de la Copa de Europa.

1. Cristiano Ronaldo

El delantero de 29 años originario de Portugal ocupa el primer lugar como el fichaje más caro del Real Madrid, con un cierre total por la transacción de 94 millones de euros (mde), según datos del sitio especializado en mercado deportivo Transfer Markt.

Publicidad

El valor actual del futbolista, quien mantiene un contrato vigente hasta 2018 con el equipo merengue, es de 100 mde.

2. Gareth Bale

El jugador galés de 25 años empata en precio a Cristiano Ronaldo con 94 mde. Ocupa la posición de centrocampista en el equipo español.

Actualmente, el exjugador del Tottenham, está valuado en 80 mde.

3. James Rodríguez

El colombiano, proveniente del Mónaco, es la nueva adquisición del Real. Aunque el monto oficial de la transacción no fue dado a conocer por el club, Transfer Markt señala que fue de unos 80 mde, que lo posicionan en el tercer lugar como el más caro.

Tras la Copa del Mundo de este año, James aumentó su valor en el mercado al pasar de 32 mde a 35 millones.

4. Zinedine Zidane

El centrocampista francés de 42 años culminó su carrera futbolística con el Real Madrid en 2006. Su traspaso desde el club italiano Juventus costó más de 73 mde y su última valoración en el mercado fue de 12.5 millones.

5. Kaká

El nombre real de este jugador brasileño es Ricardo Izecson dos Santos Leite y actualmente es miembro del equipo Sao Paulo.

En 2009, el centrocampista ofensivo de 32 años fue fichado del club AC Milan al Real Madrid por un monto de 65 mde. Su valor actual en el mercado es de unos seis millones.

6. Luis Figo

El exfutbolista portugués de 41 años cerró su carrera con el Inter de Milán en la posición de extremo derecho.

El Real Madrid pagó 60 millones de dólares al Barcelona por Figo. Su última valoración en el mercado alcanzó 13 millones.

7. Ronaldo

La leyenda del futbol brasileño, Ronaldo Luís Nazário de Lima, costó en su momento al equipo madrileño unos 45 mde.

El exdelantero pasó del Inter de Milán al Real Madrid en 2002 y terminó su carrera con el Corinthians en 2011, apenas alcanzando un valor en el mercado de un millón de euros.

8. David Beckham

El astro del futbol inglés de 39 años terminó su carrera con el Paris St. Germain en 2013 con un valor en el mercado de un millón de euros.

En 2003, el Real Madrid fichó a Beckham por 37.50 mde.

9. Arjen Robben

El atleta holandés de 30 años pasó del Chelsea al Real Madrid por 36 mde en 2007.

Robben, que mantiene la posición principal de extremo derecho con el club alemán Bayern Múnich, aumentó su valor de mercado tras la polémica actuación en el Mundial de Brasil 2014 a 30 mde. Sin embargo no ha logrado alcanzar nuevamente su máximo de 40 millones.

10. Xabi Alonso

El centrocampista de Tolosa, España, mantiene su contrato con el Real Madrid hasta 2016. En 2009 fue adquirido por el club madrileño a 35.40 mde del equipo inglés Liverpool.

Xabi Alonso redujo su valoración en el mercado de 12 mde a ocho millones tras la pésima actuación de la selección española en la Copa del Mundo de este año.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad