Regulador aprueba venta de Tiendas Extra
La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) autorizó a Círculo K la adquisición de Tiendas Extra, propiedad de la cervecera Grupo Modelo.
De acuerdo con el organismo regulador, en el mercado existen competidores más grandes que las partes, como las cadenas Oxxo o 7-Eleven, que no enfrentan barreras a la entrada y que tienen la capacidad para contrarrestar cualquier intento por elevar los precios.
“Lo anterior, en virtud de la posibilidad de posicionarse o incrementar su participación en todas las áreas de influencia, debido a que sus costos por instalación de una tienda de conveniencia adicional son relativamente bajos”, afirma.
El documento de la Cofece precisa que en la información presentada por Círculo K y Tiendas Extra se observa que la dinámica de competencia en el mercado permite que una se pueda instalar enfrente de otra.
En febrero pasado, Grupo Modelo informó que vendería su negocio de tiendas de conveniencia Extra a Circulo K, transacción que estuvo sujeta a la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica.
Sin precisar los términos del acuerdo, las compañías informaron en un comunicado que dicha transacción permitirá que la cervecera mexicana se enfoque en su negocio que es la producción, distribución y venta de cerveza.