Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU amplía suspensión de vuelos a Israel

La autoridades dijeron que la medida que impide vuelos a Tel Aviv se mantendrá 24 horas más; la suspensión aplica a operadores estadounidenses como Delta y United Airlines.
mié 23 julio 2014 03:45 PM
Operadoras como United Airlines cancelaron sus vuelos desde el martes por motivos de seguridad.  (Foto: Reuters)
vuelos israel

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por su sigla en inglés) extendió este miércoles una suspensión a los vuelos de las aerolíneas estadounidenses al aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv por otras 24 horas.

La agencia indicó en un comunicado que la prohibición de vuelos emitida el martes se mantiene en efecto mientras evalúa las condiciones de seguridad. La FAA decidió la suspensión de los vuelos tras un ataque con cohetes cerca del aeropuerto.

Hamas, el grupo militante que controla la Franja de Gaza, y sus aliados, lanzaron proyectiles hacia Israel, activando las alarmas de ataque en Tel Aviv. Uno de los cohetes impactó en las afueras del Aeropuerto Internacional Ben-Gurion, causando heridas leves a dos personas, dijeron funcionarios.

La suspensión solamente se aplica a operadores estadounidenses como Delta Air Lines, American Airlines Group y United Airlines.

En su comunicado, la FAA afirmó que trabaja junto con el Gobierno israelí para analizar nueva información y "determinar si se han mitigado los riesgos potenciales para la aviación estadounidense".

El martes, varias aerolíneas europeas se sumaron a la decisión de las empresas estadounidenses de no volar desde y hacia Tel Aviv.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad