Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Doritos impulsa ganancias de PepsiCo

La empresa reporta utilidades mejores a las esperadas por el mercado impulsadas por sus refrigerios; el resultado de Pepsi se da en momentos e que un inversos quiere separar sus negocios.
mié 23 julio 2014 03:16 PM
La empresa reportó ventas por 16,890 mdd. (Foto: Getty Images)
pepsi ventas

PepsiCo Inc reportó este miércoles ganancias trimestrales mayores a las esperadas y elevó su pronóstico anual de utilidades ajustadas, gracias a las fuertes ventas de sus refrigerios como los Lays y los Doritos en América del Norte.

La ganancia neta de la empresa bajó a 1,980 millones de dólares (mdd), o 1.29 dólares por acción en las 12 semanas que terminaron el 14 de junio, comparado con 2,010 mdd, o 1.28 dólares por acción en el mismo periodo del año anterior. Excluyendo ítems, PepsiCo ganó 1.32 dólares por acción.

Los ingresos, en tanto, aumentaron un 0.5% a 16,890 millones.

Los analistas, en promedio, esperaban que PepsiCo reportara ganancias de 1.23 dólares por acción e ingresos de 16,810 mdd.

Los resultados ofrecen más munición a la empresa frente a los intentos de un inversor que quiere separar los negocios de bebidas y snack.

La empresa elevó su previsión para las ganancias ajustadas de todo el año y dijo que las ventas estructurales de su negocio de botanas crecieron un 5% por el fuerte desempeño de Lay's, Doritos y Cheetos.

Publicidad

En México, las papas Lays son conocidas como Sabritas

Los resultados se conocen en momentos en que el fondo Trian Fund Management del inversor Nelson Peltz ha pedido a la compañía que separe su exitosa unidad de bocadillos del menos brillante negocio de bebidas.

La compañía dijo que sus ingresos orgánicos crecieron un 5% en su negocio global de snacks, en parte gracias a un aumento en los precios.

Los ingresos orgánicos aumentaron un 2% en el negocio de bebidas.

Los volúmenes de refrigerios en América del Norte crecieron un 2.5%, pero los de bebidas gaseosas cayeron un 2% debido a que los consumidores optan por refrescos más saludables .

Coca-Cola Co, el mayor rival de Pepsico, reportó el martes volúmenes planos de sus bebidas gaseosas en América del Norte por segundo trimestre consecutivo.

PepsiCo elevó su previsión de ganancias anuales por acción a un alza del 8% desde un 7% previo. Esto se traduce en alrededor de 4.71 dólares por acción, por encima de la estimación promedio de los analistas de 4.54 dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad


Publicidad