Venta de Vips impulsa a Walmart

La minorista más grande de México reportó que sus ganancias trimestrales se duplicaron; sus ventas subieron 5.6%, impulsadas por la apertura de nuevas tiendas.
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La utilidad neta de Walmart de México y Centroamérica se duplicó en el segundo trimestre impulsada por la venta de Vips a Alsea, que fue concretada en mayo pasado.

Las ganancias netas de la compañía pasaron de 5,158 millones de pesos en el segundo trimestre de 2013 a 10,418 millones de pesos en el mismo lapso de este año.

El flujo operativo (Ebitda) de Walmart de México y Centroamérica creció 5.6% anual al cierre del segundo trimestre del año, al quedar en 9,653 millones de pesos (mdp), frente a los 9,148 mdp del mismo periodo de 2013.

Los resultado en el Ebitda obedecen a la apertura de nuevas tiendas. Al 30 de junio, la cadena había inaugurado 29 unidades, de las cuales 13 fueron en México y 16 en Centroamérica.

La cadena de autoservicios también informó que sus ventas netas crecieron 5.6%, al totalizar 103,300 mdp en el periodo.

En cambio sus ventas a tiendas comparables, que considera solo las unidades con un año de operación, crecieron 1.5% al cierre del segundo trimestre del año, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

En cambio, los resultados de Banco Walmart fueron negativos, al reportar una pérdida operativa de 97 millones de pesos y una pérdida neta de 56 millones de pesos.

Los ingresos financieros del Banco Walmart alcanzaron los 430 mdp en el segundo trimestre del año.

Al 30 de junio Walmart de México y Centroamérica cuenta con 2,879 unidades comerciales. Las acciones de la empresa retrocedieron 0.32% a 34.05 pesos.