Las ventas netas a mismas tiendas –aquellas con más de un año de operación- de Comercial Mexicana aumentaron 6.6% anual en el segundo trimestre de 2014, impulsadas por Semana Santa y el inicio de la campaña ‘Julio Regalado’.
Los formatos City Market, Fresko, Sumesa y Bodegas Comercial Mexicana fueron las que mejores resultados tuvieron, de acuerdo con el reporte financiero del segundo trimestre de la empresa.
“Gracias a una exitosa campaña de Julio Regalado y el festejo de Semana Santa en abril los resultados fueron positivos”,
.Las ventas totales netas en el trimestre fueron de 12,455 millones de pesos, un aumento de 6.5% en comparación con 2013 igual lapso de 2013.
En tanto que las ganancias netas subieron 15.2%, a 565 millones de pesos, ayudadas por un recorte en gastos de arrendamiento, comisiones bancarias y primas de seguro.
El EBITDA o flujo operativo aumentó 5.4% en el trimestre.
La compañía operaba al cierre de junio 200 tiendas en el país a través de las marcas Comercial Mexicana, Mega, Bodega Comercial Mexicana, Sumesa, City Market, Alprecio y Fresko, así como 69 restaurantes California y Beer Factory.