El exCEO de Espírito Santo es detenido

La captura de Ricardo Espírito Santo Salgado está ligada a una investigación de lavado: medios; el exejecutivo comparecerá este jueves ante las autoridades portuguesas.
espirito

Ricardo Espírito Santo Salgado, el patriarca de la atribulada familia Espírito Santo de Portugal, y el expresidente ejecutivo de Banco Espírito Santo , fue detenido el jueves y comparecerá ante un juez, dijo un funcionario de la corte en Lisboa.

"Ricardo Salgado fue llevado a la corte por representantes de la oficina del fiscal y comparecerá ante un juez el día de hoy," dijo el funcionario de servicio en el Tribunal Penal Central de Custodia a Reuters, sin ofrecer más detalles.

Medios locales dijeron que Salgado había sido detenido en relación con la investigación sobre blanqueo de dinero en el llamado caso Monte Branco, donde había sido testigo voluntario anteriormente.

La oficina del fiscal no hizo comentarios inmediatos, y los representantes de la familia Espírito Santo no pudieron ser contactados para obtener declaraciones.