Publicidad
Publicidad

Alza en gas natural pega a Vitro

La empresa registró una caída de 5.4% en su flujo operativo del segundo trimestre; la baja se debe a un incremento en los precios del gas natural y una devaluación del peso.
Las ventas de la productora de vidrio avanzaron 2.2% en el segundo trimestre. (Foto: tomada de vitro.com)
vitro (Foto: tomada de vitro.com)

El flujo operativo de Vitro cayó 5.4% en el segundo trimestre debido al incremento en los precios del gas natural, una devaluación del peso, y menores volúmenes de venta en algunos segmentos.

El flujo cayó a 96 millones de dólares, de acuerdo con un reporte enviado por la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

“A pesar de un ambiente macroeconómico adverso, los segmentos de Cerveza, Alimentos y Bebidas han logrado contrarrestar las caídas en otros mercados como cosméticos en Envases y Construcción en Vidrio Plano. Por otra parte, continuamos con nuestros esfuerzos para optimizar nuestra estructura operativa, lo cual ayudó a compensar parcialmente el incremento en costos del gas natural, así como una devaluación del peso de 2.5% año contra año”, indicó en un comunicado Adrián Sada Cueva, director general ejecutivo de la compañía.

Las ventas de la productora de vidrio aumentaron 2.2% en el segundo trimestre, a 455 millones de dólares debido al desempeño del negocio de envases, particularmente en cerveza y bebidas, así como un incremento en ventas hacia el sector automotriz y exportaciones de vidrio plano a Estados Unidos.

Publicidad

“El panorama operativo para los siguientes meses del año sigue siendo retador debido a nuestra percepción de un débil mercado nacional en los segmentos de cosméticos, construcción y el mercado de repuesto automotriz. Nuestro equipo está enfocado y comprometido en buscar alternativas para compensar estos segmentos débiles”, indicó el directivo.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad