El flujo operativo de
cayó 5.4% en el segundo trimestre debido al incremento en los precios del gas natural, una devaluación del peso, y menores volúmenes de venta en algunos segmentos.El flujo cayó a 96 millones de dólares, de acuerdo con un reporte enviado por la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
“A pesar de un ambiente macroeconómico adverso, los segmentos de Cerveza, Alimentos y Bebidas han logrado contrarrestar las caídas en otros mercados como cosméticos en Envases y Construcción en Vidrio Plano. Por otra parte, continuamos con nuestros esfuerzos para optimizar nuestra estructura operativa, lo cual ayudó a compensar parcialmente el incremento en costos del gas natural, así como una devaluación del peso de 2.5% año contra año”, indicó en un comunicado Adrián Sada Cueva, director general ejecutivo de la compañía.
Las ventas de
“El panorama operativo para los siguientes meses del año sigue siendo retador debido a nuestra percepción de un débil mercado nacional en los segmentos de cosméticos, construcción y el mercado de repuesto automotriz. Nuestro equipo está enfocado y comprometido en buscar alternativas para compensar estos segmentos débiles”, indicó el directivo.