Starbucks Corp dijo este jueves que sus ventas trimestrales en tiendas establecidas en América crecieron alrededor de 6%, una cifra mayor a lo esperado, lo que incluyó un aumento de 7% en Estados Unidos.
En promedio, analistas esperaban que las ventas comparables de la compañía subieran 5.1% a nivel global y en la región de América, según Consensus Metrix.
Los resultados del tercer trimestre de la cadena de cafeterías más grande del mundo siguieron a los decepcionantes reportes de McDonald's Corp y de la empresa matriz de Dunkin' Donuts, Dunkin' Brands.
Sin embargo, el incremento de ventas de Starbucks no compitió con el de Chipotle Mexican Grill Inc. La cadena de burritos,
, reportó el lunes pasado un impresionante crecimiento del 17.3% de ventas comparables y sus acciones treparon a máximos históricos.Los papeles de Starbucks subían 1.6% a 80.45 dólares en operaciones posteriores al cierre del mercado tras la divulgación de los resultados.
El beneficio neto de la cadena fue de 512.6 millones de dólares, o 67 centavos por acción, en el tercer trimestre fiscal que terminó el 29 de junio. El número superó los 417.8 millones de dólares, o 55 centavos por papel, de hace un año.
Los resultados del último trimestre sobrepasaron por poco las estimaciones promedio de analistas, según Thomson Reuters I/B/E/S. Los ingresos de Starbucks aumentaron 11%, a 4,150 millones de dólares.