Ventas de Starbucks crecen 6% en América

Los ingresos de la cafetería a nivel global alcanzaron 4,150 mdd en el segundo trimestre; los resultados quedaron por debajo de Chipotle Mexican Grill, con quien comparte clientes.
starbucks

Starbucks Corp dijo este jueves que sus ventas trimestrales en tiendas establecidas en América crecieron alrededor de 6%, una cifra mayor a lo esperado, lo que incluyó un aumento de 7% en Estados Unidos.

En promedio, analistas esperaban que las ventas comparables de la compañía subieran 5.1% a nivel global y en la región de América, según Consensus Metrix.

Los resultados del tercer trimestre de la cadena de cafeterías más grande del mundo siguieron a los decepcionantes reportes de McDonald's Corp y de la empresa matriz de Dunkin' Donuts, Dunkin' Brands.

Sin embargo, el incremento de ventas de Starbucks no compitió con el de Chipotle Mexican Grill Inc. La cadena de burritos,

, reportó el lunes pasado un impresionante crecimiento del 17.3% de ventas comparables y sus acciones treparon a máximos históricos.

Los papeles de Starbucks subían 1.6% a 80.45 dólares en operaciones posteriores al cierre del mercado tras la divulgación de los resultados.

El beneficio neto de la cadena fue de 512.6 millones de dólares, o 67 centavos por acción, en el tercer trimestre fiscal que terminó el 29 de junio. El número superó los 417.8 millones de dólares, o 55 centavos por papel, de hace un año.

Los resultados del último trimestre sobrepasaron por poco las estimaciones promedio de analistas, según Thomson Reuters I/B/E/S. Los ingresos de Starbucks aumentaron 11%, a 4,150 millones de dólares.