Fibra Uno, con apetito de más inmuebles

En 2014 han invertido 28,000 mdp y esperan cerrar el año con un monto cercano a los 50,000 mdp; el panorama económico de México no afecta directamente a las Fibras, señala la empresa.
samara (Foto: tomada de e-group.com.mx)

Fibra Uno, el primer

en el país, mantendrá su nivel de compra de inmuebles este año, afirmó su director general adjunto, Gonzalo Robina.

En 2013, el Fideicomiso compró inmuebles que representaron una inversión de 53,000 millones de pesos y este año espera terminar con cifras similares. En lo que va de 2014, sus inversiones ya suman 28,000 millones de pesos, indicó el directivo tras anunciar

Gonzalo Robina no prevé que el panorama cambie para

pese a que algunos organismos internacionales han modificado su pronóstico sobre el crecimiento económico del país porque este negocio tiene una visión de largo plazo.

Eljueves, el

recortó su estimación de crecimiento para a 2.4% desde el 3% que pronosticó en abril, así como de otros países.

“El sector en particular no tiene una dependencia directa y creo que el tema de las reformas, sobre todo energética, ya se está viendo dentro de las Fibras”, resaltó en conferencia de prensa.

Al cierre de 2013, los activos totales de Fibra Uno ascendieron a 101,000 millones de pesos, mientras que al momento suman 130,000 millones de pesos, que representan cinco millones de metros cuadrados de áreas rentables.

“Esperamos que esto nos produzca un flujo neto de operación neto de operación para el cierre de 2014 arriba de los 7,000 millones de pesos, tenemos también arriba de 500 inmuebles”, explicó.

El ejecutivo destacó que con la adquisición del

ya suman siete los inmuebles que compra Fibra Uno en lo que va del año y destacó que negocia docenas de inmuebles.

“Esperamos que de aquí a final del año les tengamos más noticias y cumplir con el compromiso que obtuvimos y que hicimos con nuestros inversionistas de inmediato poner a trabajar los recursos que nos confiaron en el pasado follow-on (oferta de seguimiento) del mes de junio”, dijo.

Agregó que la adquisición de Samara por por 5,400 millones de pesos es la más grande que ha realizado Fibra Uno de manera individual, seguida de la compra de la Torre Mayor, en la que invirtió 100 millones de dólares por la mitad del edificio.