Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Pollo Loco conquista a Wall Street

Las acciones de la compañía ganaron más de 40% en su segundo día en Bolsa; la cadena compite con otras compañías como Chipotle, KFC y Chick-fil-A.
lun 28 julio 2014 05:55 PM
La compañía abrió su primer local en 1980 en Los Angeles. (Foto: Especial)
pollo loco (Foto: Especial)

El Pollo Loco está volando alto en Wall Street.

La cadena de comida mexicana llegó a Bolsa el viernes pasado y sus acciones avanzaron más de 60% en su primer día en el mercado. Este lunes, ganaron 43.49% a 34.38 dólares.

El Pollo Loco, que tiene el símbolo LOCO, tenía un precio de salida de 15 dólares por acción. La compañía levantó 107 millones de dólares por la venta de 7.1 millones de títulos.

Con base en California, el Pollo Loco tiene 401 franquicias en cinco estados de la Unión Americana, incluidos Texas y Arizona. Pero la mayor cantidad de sus restaurantes están en California.

El primer local abrió en 1980 en Alvarado Street en Los Angeles, y la cadena todavía tiene una fuerte presencia en esa ciudad. El año pasado, generó 80% de sus ingresos en esa área.

El Pollo Loco dice que está bien posicionado para beneficiarse de una mayor demanda por comida saludable (sus productos son asados y no fritos) y una creciente población hispana en los Estados Unidos.

Publicidad

La compañía cree tener el potencial para operar 2,300 locales en los Estados Unidos pero ha tenido un éxito limitado al expandirse más allá. A pesar de tener fuertes ventas, El Pollo Loco ha perdido más de 54 millones de dólares en los últimos tres años.

La compañía está respaldada por dos fondos, que en conjunto poseen 70% de sus acciones. Planea utilizar los recursos de la Oferta Pública Inicial para pagar 288 millones de dólares en deuda.

El Pollo Loco compite con otras cadenas que también se especializan en pollo como KFC y Chick-fil-A. Sin embargo, su principal competidor es Chipotle Mexican Grill , que domina el mercado de comida rápida mexicana.

Ha sido un buen año para los debuts en Bolsa, pero algunos restaurantes han tenido problemas. Por ejemplo, las acciones de la compañía de sándwiches Potbelly, duplicaron su valor desde que se salieron a Bolsa en octubre pasado, aunque ahora están cotizando por debajo de su precio de salida.

Con información de CNNMoney.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad