Europa autoriza a Apple comprar Beats

La Comisión Europea dijo que la transacción por 3,000 mdd no genera problemas de competencia; dijo que el sector de audífonos seguirá teniendo competidores globales como Bose y Sony.
beats

La Comisión Europea (CE) autorizó este lunes a Apple

Beats Electronics, una operación valorada

Bruselas concluyó que la fusión de las dos compañías no suscita problemas de competencia, porque su parte de mercado combinada es baja.

“Además, Apple y Beats Electronics no son competidores cercanos, ya que los auriculares que venden difieren mucho en materia de funcionalidad y diseño, explicó el órgano.

La institución señaló que el sector seguirá contando con “un gran número de competidores globales”, como Bose, Sennheiser y Sony.

La CE también excluyó problemas de competencia para el mercado de distribución de música digital, en el que ambas compañías son activas a través de sus ramas iTunes y Beats Music, esta última presente únicamente en Estados Unidos y Australia.

Según Bruselas, Apple se enfrenta a varios competidores en el mercado europeo, como Spotify y Deezer, por lo que “es improbable que la adquisición de un servicio de streaming más pequeño y no activo en el mercado europeo conlleve efectos anticompetitivos.