Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las tiendas de a dólar unen fuerzas

La cadena Dollar Tree comprará a su rival Family Dollar Stores por 8,500 mdd; ambas empresas enfrentan desafíos por la debilidad de la economía de EU.
lun 28 julio 2014 10:11 AM
El Banco de México informó que el tipo de cambio es de 13.9355 pesos para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera. (Foto: Thinkstock)
dolar (Foto: Thinkstock)

La cadena de tiendas con descuentos Dollar Tree Inc dijo que comprará a la rival Family Dollar Stores Inc por alrededor de 8,500 millones de dólares, con lo que creará al mayor minorista de descuentos de América del Norte.

Dollar Tree, cuyos productos cuestan 1 dólar o menos, provee de productos a la clase media. Family Dollar, en tanto, vende muchos artículos a 1 dólar o menos, pero también tiene productos de entre 1 y 5 dólares, y a precios mayores.

"Esta adquisición extenderá nuestro alcance a clientes de bajos ingresos y fortalecerá y diversificará la presencia de nuestra tienda", comentó el presidente ejecutivo de Dollar Tree, Bob Sasser, a través de un comunicado.

Las tiendas de Dollar han enfrentado dificultades por la debilidad de la economía de Estados Unidos y la creciente competencia de grandes cadenas de descuentos, como Wal-Mart Stores Inc, que están cada vez más a la caza de clientes que busquen ahorrar con artículos con precios de un dólar o menos.

El inversor activista Carl Icahn , el mayor accionista de Family Dollar con una participación del 9.4%, quería que la empresa fuera vendida a Dollar General Corp para ayudarla a lidiar con la competencia.

Una vez que se cierre el negocio, Dollar Tree -que dijo el lunes que su oferta había sido aprobada por el directorio de Family Dollar- tendrá alrededor de 13,000 tiendas en Estados Unidos y Canadá.

Publicidad

Dollar General posee 11,338 locales en Estados Unidos.

Dollar Tree ofreció 74.50 dólares por acción -de los cuales 59.60 dólares serán en dinero-, lo que representa una prima de cerca de 23% sobre el precio de cierre de las acciones de Family Dollar el viernes, de 60.66 dólares por papel.

La transacción valora a Family Dollar en cerca de 9,200 millones de dólares, afirmó Dollar Tree.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad