Ingresos de CIE caen 10% en trimestre

Los conciertos The Killers y The Cure no compensaron los malos resultados de otros eventos en 2013; la compañía espera recuperar sus ingresos y ventas con la realización de la Fórmula 1.
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En el segundo trimestre del año, los ingresos de Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) registraron una caída 10%, al pasar de 1,705 millones de pesos (mdp) en el segundo trimestre del 2013, a 1,533 mdp al cierre del mismo periodo de este año.

Por división, CIE Entretenimiento reportó una caída de 17% en sus ventas, al sumar 1,060 millones de pesos (mdp) en comparación con los 1,284 mdp reportados en el segundo trimestre del año anterior.

Los conciertos de Alejandro Fernández, Enrique Iglesias y Marc Anthony no alcanzaron a compensar el éxito en entradas de conciertos como One Direction, The Killers y The Cure en el Foro Sol, así como eventos familiares como ‘Varekai’ del Cirque du Soleil en Colombia y Costa Rica, realizados durante el segundo trimestre del año anterior.

Por el contrario, los ingresos de CIE Comercial alcanzaron los 425 mdp, representando un incremento del 15%, en comparación con los 369 mdp registrados en el segundo trimestre del año anterior, informó la empresa en su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Este incremento se dio como consecuencia de una buena operación del Centro Banamex, un incremento en la realización de eventos corporativos y gubernamentales como la Cumbre México-Caricom en Mérida, Yucatán; el Festival de la Cerveza y la Aldea Digital en la Ciudad de México, así como la gira Corona Music Fest en varias ciudades.

En total, la utilidad neta de la compañía se ubicó en 0.2 mdp, en comparación con una utilidad de 164 mdp registrada en el mismo periodo de 2013.

El 23 de julio, la compañía anunció el regreso de la Fórmula 1 a la Ciudad de México junto con la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal donde CIE y el Gobierno federal invertirán cerca de 72 millones de dólares anuales.

CIE espera incrementar de manera considerable sus ingresos y ventas con la realización de este evento deportivo, pues las ventas consolidadas en el segundo trimestre del año decrecieron 172 mdp para ubicarse en 1,533 millones de pesos, en comparación con los 1,705 mdp registrados en el mismo trimestre del año anterior.