Menor consumo pega a Lala

La compañía tuvo un aumento de 4% en ventas del segundo trimestre del año; reconoció un impacto del débil consumo y de la Semana Santa.
grupo lala  (Foto: tomada de Facebook/GrupoLala)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Grupo Lala tuvo un crecimiento de 4% en ventas durante el segundo trimestre del año aunque reconoció un impacto por un menor consumo y la Semana Santa.

"El crecimiento en ventas se vio afectado por la desaceleración del sector consumo en general, el efecto de la Semana Santa, ya que el consumo de lácteos disminuye por el efecto vacacional y el alto nivel promocional que tuvieron varias cadenas en el mismo periodo en 2013", dijo la compañía en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La compañía logró ventas por 10,972.6 millones de pesos en el periodo y tuvo un aumento en su utilidad neta de 16.7% a 842.6 millones de pesos.

“La estrategia para esta segunda mitad del año, seguirá enfocada en la innovación y mejora de nuestros productos, buscando consolidar y fortalecer el modelo de negocio, apoyado con las inversiones de productividad y expansión planteadas para este año”, dijo el director general de Grupo Lala, Arquímedes Celis, en el comunicado.

La compañía tuvo un aumento de solo 0.9% en su flujo operativo (EBITDA) para llegar a 1,338.9 millones de pesos.

 

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