Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ganancias de American Express suben 9%

La empresa de tarjetas de crédito se benefició de un mayor consumo de sus clientes; los usuarios de los plásticos gastaron un 9% más a nivel global en el segundo trimestre.
mar 29 julio 2014 07:01 PM
American Expres emite sus propias tarjetas, a diferencia de Visa y MasterCard. (Foto: Reuters)
american express

American Express Co reportó este martes un alza del 9% en su ganancia trimestral, en línea con los pronósticos de analistas, gracias a que más clientes utilizaron sus tarjetas de crédit o en medio de una recuperación de la economía de Estados Unidos.

La utilidad neta creció a 1,530 millones de dólares, o 1.43 dólares por acción, para el segundo trimestre finalizado el 30 de junio, frente a los 1,410 millones de dólares o 1.27 dólares por acción del mismo periodo del año pasado.

Los ingresos totales, neto de gastos por intereses, subieron un 5% a 8,660 millones de dólares.

Los tenedores de tarjetas gastaron un 9% más a nivel global -después de ajustes por diferencias cambiarias- en comparación con el crecimiento del 7% del trimestre anterior y el 8% del trimestre correspondiente el año pasado.

El gasto de los consumidores en Estados Unidos se aceleró en el segundo trimestre después de que un invierno inusualmente crudo golpeó las ventas en el primer trimestre.

American Express, que mayormente emite sus propias tarjetas a diferencia de Visa Inc y MasterCard Inc -lo hacen a través de bancos-, se beneficia con el gasto constante de clientes en su mayoría prósperos y bajas tasas de morosidad.

Publicidad

Las acciones de AmEx, que cerraron a 91.71 dólares en la bolsa de Nueva York, se negociaban casi planas tras el cierre de la sesión. Acumulan un alza del 3% desde comienzos de año.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad